Lunes 24.06.2019

Heladerías Bernabéu, el verano con sabor a helado

Un verano sin helados es como un día sin sol. Con ellos las vacaciones saben mucho mejor, pero recuerda, son un alimento completo para cualquier época del año.

 

Heladerías Bernabéu en Valdepeñas
Heladerías Bernabéu en Valdepeñas

El verano y las vacaciones ya están aquí, y qué mejor que celebrarlo con un buen helado. Si quieres conocer su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada, esto te interesa. 

 

Más allá de ser un postre o un capricho veraniego, el helado juega un papel muy importante dentro de nuestra alimentación.

Y es que desde el punto de vista nutricional y dada la riqueza de sus ingredientes, el helado es un alimento completo.

Para conocer más de cerca este frío y delicioso bocado, hablamos con alguien que sabe y mucho de ellos, Álvaro Benabéu, responsable de las Heladerías Bernabéu en Valdepeñas.

 

Heladerías Bernabéu o "Los Valencianos", tal y como se les conoce en Valdepeñas, llevan desde 1948 endulzando el verano a la ciudad y a toda comarca. 

Estos maestros artesanos del helado irrumpen, año tras años, con nuevas propuestas y sabores, haciendo de la calle Seis de Junio, 62 y Escuelas, 15, dos puntos de encuentro donde parar, sí o sí. 

Heladerías Bernabéu en Valdepeñas

Oreo, pistacho, mojito, donut, tiramisú...bien suena, ¿verdad?...pues mejor sabrán. 

Más de cuarenta y dos sabores en cremas que junto a sus tartas, sus siempre apetecibles granizados de café, limón, naranja, fresa natural y su inconfundible horchata y leche preparada...te esperan este verano. 

 

Y algo que no puede faltar en verano es "ponerse en remojo", si quieres hacerlo en nuestra región, nosotros te ayudamos...

Dónde bañarse estas vacaciones de verano en Castilla-La Mancha

 

EL HELADO, UN ALIMENTO COMPLETO

Tal y como nos recuerda Álvaro, dentro de cualquier dieta alimenticia, el helado es un buen complemento, por su composición y contenido calórico que se adapta perfectamente a nuestra alimentación en cualquier época del año. 

Si, sí, en cualquier época del año, y es que parece que en verano no podemos sucumbir a la tentación...pero ¿y en invierno?

Helado, un alimento para todo el año

Pues en invierno tomar helado es igual de beneficioso, pues el frío se combate mejor con una alimentación rica en calorías y proteínas, y éstos las aportan de forma equilibrada y muy rica. 

 

Pero eso no es todo, los helados, además...

1. Contribuyen a la hidratación

2. Combaten la sequedad de las vías respiratorias

3. Facilitan la digestión

4. Beneficioso para cualquier grupo de edad y dieta. 

5. Perfecto para los niños, sobre todo, para los que no les gusta la leche.

6. Para los deportista, fuente de energía y nutrientes.

4. Y lo mejor de todo, generan una sensación de bienestar. 

Visto lo visto, el helado debe formar parte, sí o sí, de nuestra alimentación. 

Ya sabes, para comenzar a tope, pásate por la calle Seis de Junio, 62 de Valdepeñas...infinitos sabores te esperan en Heladerías Bernabéu. 

Los Helados, el sabor del verano...y del resto del año

EL HELADO Y SUS COMPONENTES...

Los helados no son un postre y nada más...

Cuentan con un gran valor alimenticio y nutritivo, que va en función de sus componentes, y donde la leche y sus derivados constituyen su ingrediente mayoritario. 

Para que te hagas una idea, los helados ricos en leche tiene un aporte proteico como lo tiene una porción de queso, los no tan ricos, como la de un yogur.

Con respecto a los sorbetes, Álvaro nos recuerda que éstos tienen otras cualidades que van en función de la cantidad de frutas que contienen, contribuyendo de forma energética y refrescante en nuestro organismo. 

El helado un súper alimento para todo el año

El helado es la suma de...

  • Agua
  • Leche y derivados (nata, mantequilla, leche en polvo, etc...)
  • Azúcares
  • Grasas vegetales
  • Frutas y frutos secos
  • Huevos y derivados
  • Chocolate, café, cacao y cereales
  • Aditivos (aromas, colorantes, estabilizantes...)
     

Esto se traduce en un aporte de proteínas de alto valor biológico, azúcares, grasas de origen lácteo o vegetal, vitaminas y sales minerales. 

Recuerda que las proteínas son esenciales en la infancia y la adolescencia...para el crecimiento son vitales. 

Los helados son esenciales en el crecimiento

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ya que intervienen en la regulación de numerosos procesos metabólicos.

Y las sales minerales como el calcio, fósforo, sodio potasio.. que emanan de la leche, el cacao y los cereales, son muy importantes para la salud. 

Recuerda que forman parte de huesos, dientes y algunos tejidos blandos como el cerebro...y mantienen el equilibrio iónico de las células, por lo que son vitales para el buen funcionamiento del corazón. 

 

Ya sabes, este verano y el resto del año, come helado, tu salud lo agradecerá.

De momento ven a Heladerías Bernabéu, helados de hoy, sabores de siempre...

QdOcio allí te espera con un helado de tres bolas...

 

Comentarios