domingo 19/9/21

Cómo saber si una mascarilla está homologada

Toda la información que necesitas saber para comprar la mejor mascarilla homologada del mercado que se adapte a ti 
pexels-anna-shvets-3786126
Cómo saber que una mascarilla está homologada. FOTO: Pexels

Las mascarillas son el accesorio que más utilizas cuando sales a la calle. Se han convertido en obligatorias durante todos estos meses. 

Son muchas las opciones que tienes en el mercado para comprar mascarillas quirúrgicas. Tienes que tener en cuenta que no todos los productos que tienes disponibles están homologados. 

Por lo tanto, tienes que tener en cuenta cuáles son los certificados y procesos de calidad que tienen que pasar las mascarillas. También es importante que conozcas qué significa UNE 0065 en las mascarillas

Certificado UNE 0065 para mascarillas 

Las mascarillas que compras en la farmacia están sometidas a unos procesos para garantizar su eficacia. Las higiénicas llevan el certificado UNE 0065 que indica que están homologadas para su uso comercial. 

Las mascarillas FFP2 para niños también tienen unos certificados que garantizan su eficacia. Pero, son diferentes a los que usan las mascarillas quirúrgicas

La norma UNE 0065 está indicada para mascarillas higiénicas reutilizables. Esto también incluye a las mascarillas de tela

Este certificado lo deben incluir todas las mascarillas higiénicas reutilizables. En cambio las mascarillas quirúrgicas deben llevar otro tipo de normativa. 

La diferencia entre las mascarillas quirúrgicas e higiénicas son las siguientes: 

  • Las mascarillas quirúrgicas filtran el aire que exhala la persona que la lleva por lo tanto también protegen a las personas que están a tu alrededor
  • Las mascarillas higiénicas no filtran el aire que expulsas por lo que solo protegen a la persona que lleva la mascarilla 

Dependiendo del lugar al que vayas o te encuentres necesitarás utilizar un tipo de mascarilla u otra. 

Revisar las mascarillas de tela homologadas

Otra opción que puedes elegir son las mascarillas de tela. Este tipo de protección se han vuelto muy habitual. Pero, tienes que controlar dónde están fabricadas. 

Al inicio de la pandemia, muchas personas se hicieron sus propias mascarillas de tela. Pero no cumplen con las normativas necesarias. 

Si tienes ese tipo de mascarillas en casa, no las uses. Compra mascarillas de tela homologadas. 

Encontrarás una gran variedad, tanto en internet como en tiendas físicas. Lo fundamental es que incluyan la norma UNE 0065 para mascarillas de tela

De esta manera, estarás seguro de que se cumplen todas las normas necesarias. Así sabrás que las mascarillas que estás utilizando están homologadas. 

Comprar mascarillas en farmacia online 

Una forma para saber si una mascarilla está homologada o no, es comprándola en una farmacia online. Estos establecimientos cumplen con todas las normativas de seguridad y protección. 

En ese sentido, puedes estar tranquilo. Comprar mascarillas en farmacia online es seguro. 

Además, también encontrarás una gran cantidad de diferentes tipos de mascarillas homologadas que se ajustarán a tus necesidades y gustos. 

En definitiva, para conocer si una mascarilla está homologada tendrás que revisar que cumple con los certificados indicados. 

Comentarios