viernes. 29.03.2024

El fenómeno de la “uñamania” no es un fenómeno que recientemente acabe de llegar, sino que comenzó a introducirse en nuestro país hace unos diez años.

Lo que sí es cierto es que en estos últimos se ha generalizado aún más, ha pasado a convertirse en algo habitual y casi, casi, en una necesidad...

Cada día son más las mujeres que deciden prestar mucha más atención a sus uñas, siendo mucho más generosas con ellas y otorgándoles el mimo que ellas se merecen.

Hace años el escuchar eso de “me voy a hacer las uñas” sonaba poco menos que a excentricidad.

En cambio, en la actualidad esa “cultura de la uñas” ha pasado a formar parte de nuestro día a día.

Se ha convertido en algo tan habitual, que ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética más demandados.

Para conocer un poquito más este tema hemos hablado con Ana Belén Ruíz, propietaria del Salón de Belleza Ana`Stetica en Valdepeñas.

Nuestra imagen es nuestra mejor carta de presentación, es lo primero que ven de nosotros, y eso es algo que debemos de cuidar muy mucho.

Centro de Estética Integral Ana Belén Ruiz

Tenemos que tener claro qué imagen es la que queremos proyectar y partiendo de esa idea, diseñar, a conciencia, nuestra mejor versión.

Nuestras manos dicen mucho de nosotros, y es un elemento que no debemos descuidar de nuestro físico.

Mostrarlas descuidadas pueden ofrecer una imagen de desaliño que no va con nosotras, y que en muchos casos se debe al poco tiempo que tenemos para su cuidado.

Entre el trabajo, los niños, las tareas del hogar...el tiempo que disponemos para nuestro cuidado, es cuanto menos ridículo, por ello la industria se reinventó y puso su maquinaria a funcionar.  

Se apostó por  “lo permanente”, que llegó para quedarse y, sobre todo, para hacernos la vida un poquito más fácil.

Que si la depilación definitiva, permanente de pestañas, alisado permanente...recursos que nos ayudan a conseguir el objetivo, estar siempre perfectas, a pesar del poco tiempo que disponemos para conseguirlo.

“La llegada del esmaltado de uñas permanentes vino a solucionar la vida de muchas mujeres que no tenían tiempo para dedicarlo a sus manos”

Según nos comenta Ana Belén, las técnicas y tratamientos para el cuidado de las uñas han sufrido un gran cambio, pasando de lo que se reducía a un esmalte básico y una gama de colores que se quedaba estancada en el rojo y en el rosa, al “ahora nos vale todo”.

Una apuesta firme por los colores atrevidos, por una decoración sin límites, por purpurinas siempre brillantes ...

Un amplio abanico de posibilidades que está en continua evolución y con el que nunca es suficiente, siempre queremos más.

En la actualidad se apuesta por el gel y por el esmalte permanente.

Como nos explica Ana Belén, básicamente es lo mismo pero la diferencia radica en la dureza del gel frente al esmaltado que es más flexible.

Si le preguntamos por las tendencias, nos responde que éstas son muchas, tantas como los estilos de mujer.

“Cada mujer se siente bien con un color y estilo diferente, y por ese motivo, algunas optan por llevarlas largas, o muy largas, cortas, ovaladas, con mucha fantasía...o con menos"

"No todas son atrevidas y recurren a apuestas más básicas, pero que en ningún momento, están reñidas con el colorido, éste es siempre una premisa. La fantasía a gusto”

 

Y si hablamos de fantasía, estamos en la época adecuada para hacer uso de ella sin límites, cuánta más, mejor.

Para estas fiestas desde Centro de Belleza Ana`Stetica nos recomiendan apostar por tendencias nuevas, por una fantasía más atrevida, por la estética ovalada, que está muy de moda...

Hacer de las uñas una fiesta, y en este caso navideña.

Y para la noche más mágica del año, las opciones se multiplican, y giran en torno al rojo, el negro y al inconfundible dorado, elemento ideal para combinar con cualquier otro color en estas fechas.

Hay que apostar por purpurinas atrevidas que den un punto diferente, joyas a modo de detalles únicos...un buen momento para vestir tus uñas de lo que sólo tú las quieras vestir.

Pero lo mejor de esa noche es que todo está permitido, así que es el momento ideal para dar rienda suelta a nuestra imaginación y a la creatividad de Ana Belén.

Ya sea un toque distinguido, atrevido, divertido, sublime, delicado o elegante...será tu elección y la de nadie más para recibir, como se merece, el año nuevo.

Uñamanía

Consejos para mantener siempre tus uñas perfectas

Según nos comenta Ana Belén, la uña está desnuda, desprovista de ornamentos, y ella la embellece, la viste, pero, no hay que olvidar que ésta necesita de unos cuidados básicos.

Aceite de cutículas y crema hidratante a diario son hábitos imprescindibles para el buen estado de nuestras manos, así como el uso de un exfoliante si la mano lo necesitara debido a su sequedad.

Este gesto no nos quita mucho tiempo, pero es verdad que en ocasiones se convierte el algo que nos cuesta, ya sea por pereza o porque no estamos habituadas a ello.

Para evitarlo, intenta introducirlos en tu día a día, y si con intentarlo no basta o no es suficiente...

Pon los productos a la vista en lugares estratégicos para que “puedan contigo”. Querer es poder.

 

También existen tratamientos de parafina y Spa para manos secas o extremadamente secas o, para quien quiera tener sus manos suaves e hidratadas y siempre perfectas.  

“Igual que cuidamos nuestro pelo o nuestra cara, debemos cuidar nuestras manos, pues no hay que olvidar que es un fiel reflejo de nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo"

 "La imagen que proyectamos con nuestras manos se convierte, allá donde vayamos,  en toda una declaración de intenciones"

 

Salón de Belleza Ana`Stética, Servicio Integral y Unisex

Pero Salón de Belleza Ana`Stética es mucho más, pues ofrece un servicio integral y unisex a todos sus clientes.

El secreto reside en reinventarse, una y otra vez, para poder ofrecer las últimas tendencias y novedades en el mundo de la belleza y la estética.

Tratamientos faciales, corporales en depilación, depilación con hilo, maquillajes, extensión de pestañas, pedicura...

Una amplia variedad en servicios que, sin duda, mantendrán nuestra imagen perfecta durante todo el año.

A todos estos servicios hay que añadir sus cursos de automaquillaje, ideales para estas fiestas, además de sus maquillajes para novia, madrina y social.

Maquillajes que arriesgan y potencian más el rostro.

Y si hablamos del hombre, nos comenta que cada vez es más coqueto y le gusta gustar, por eso se cuida y recurre a la depilación, algún que otro tratamiento facial y hasta a un leve maquillaje.

Pero, sin duda, uno de sus servicios más innovadores es el Láser de Diodo, un servicio indoloro cuyos resultados son más efectivos que la fotodepilación.

Luz pulsada indolora que tiene una longitud de onda más larga y penetra más y mejor en la piel, resultando ser una máquina de gran precisión.

En cuanto al maquillaje en Ana´Stética encontrarás la técnica de Micropigmentación de ceja, labio, eye line... y lo último en maquillaje semipermanente, la técnica Microblading.

Dos técnicas diferentes que se convierten en la solución para muchas personas.

Ya lo sabes, si quieres estar perfect@ esta Navidad y el resto del año, no dejes de visitarles, tu imagen te lo agradecerá.

Llama al 654 36 45 84 y descubre mil y una técnicas para lucir siempre perfect@.