viernes 5/3/21

Carlos Abel Peinado: “Me sería muy difícil vivir sin montar en moto”

Nuestro ocio es nuestro tesoro, y cada uno guardamos en él miles de experiencias vividas. Las de Carlos Abel Peinado siempre van en moto...

 

Carlos Abel Peinado 1 (Copiar)
Carlos Abel Peinado

En QdOcio hemos querido tener un espacio para conocer, más de cerca, a PERSONAS como tú.

Un punto de encuentro donde compartir experiencias, modos de vida, y algún que otro plan a medio hacer. 

Si atendemos al significado de la palabra Ocio, ocupación del tiempo libre, podemos decir que éste tiene muchas vidas, tantas como maneras de vivirlo. 

A día de hoy cada cual emplea su tiempo libre en aquello que más le gusta o, en muchas ocaciones, en lo que buenamente puede. 

Los hay que no buscan emociones fuertes para desconectar de su día a día, y otros como Carlos Abel Peinado, que necesitan apostarlo todo para disfrutar de su tiempo siempre al límite.

Este joven deportista de Valdepeñas es un apasionado de las motos, tanto es así, que cuenta con un increíble palmarés encima de ellas.

 

Hoy hemos querido hablar con nuestro flamante Campeón de Castilla La Mancha de SuperCross MX1 y OPEN 2017 y conocerle aún más de cerca.

1. Cuando hablamos de ocio, pensamos en instantes limitados en el tiempo, pero en tu caso tu ocio se convierte en casi tu profesión ¿Qué aporta el mundo del Motocross en tu vida?

La verdad es que no sabría expresarlo ni en una palabra, ni en alguna que otra más. Creo que sería difícil vivir sin montar en moto, es lo que más me divierte y lo que más me gusta hacer.  

Los días que no puedo montar estoy deseando que llegue el próximo para poder hacerlo.

2. El riesgo es sinónimo de peligro, pero también es cierto que tiene un componente de aventura y adrenalina que lo hace adictivo. ¿El riesgo sobre la moto engancha?

Creo que cualquier deporte tiene su riesgo, aunque sí es verdad que algunos tienen más riesgo que otros.

En este caso, el motocross puede ser muy peligroso, pero no creo que sea el riesgo lo que engancha, sino el hecho de estar haciendo lo que más te gusta sin pensar en lo peligroso que pueda llegar a ser.

3. La velocidad es imprescindible y vital en el Motocross…¿En tu día a día te gusta tomarte las cosas con calma o por el contrario vives “acelerado” como cuando estás encima de una moto?

Depende para qué, si es verdad que para algunas cosas soy más tranquilo, pero normalmente vivo un poco acelerado y no me gusta estar sin hacer nada.

Si no estoy haciendo una cosa, estoy haciendo otra. Pero esté donde esté estoy inquieto porque llegue la hora de subirme a la moto.

4. Todos tenemos un número favorito o una fecha que recordamos con especial cariño ¿Qué significa para ti el número 33?

Nada en especial, el 33 era un número que me gustaba bastante y que llevé hace unos años atrás. Pero si bien es cierto, es un número que me identifica y como tal, ya forma parte de mi vida y de mi trayectoria deportiva dentro del mundo del Motocross.

5. Se suele decir que al que algo quiere, algo le cuesta. ¿Cuál es el precio que tienes que pagar para poder dedicarte a lo que más te gusta?

Pues nunca mejor dicho, el precio, lo que gano trabajando me lo gasto en la moto. Además de no salir de fiesta, que por otra parte no es algo que me guste tanto, de no gastar el dinero en otras cosas que no tengan que ver con la moto, y si gasto en otras cosas suele ser en pocas ocasiones.

Pero compensa, el sacrificio bien merece la pena.

6. Muchas veces han sido las que has subido a lo más alto del podium y muchas las sensaciones que has descubierto ahí arriba... ¿Cuál es la lección que te ha dado la victoria?

Muchas son las lecciones que te da, pero sin duda, lo mejor es saber que te has esforzado para conseguir hacer las cosas lo mejor que podías.

7. Las derrotas forman parte del juego, y necesarias para volver a levantarse ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

Si te digo la verdad, en caliente muchísimas (risas)...el motocross puede ser muy bonito y otro día, te ves lleno de barro, polvo, lloviendo, con frío, calor, la moto rota, sin dinero, durmiendo en una tienda de campaña o en la furgoneta, en muchas carreras he dormido en el coche, y todo lo que te puedas llegar a imaginar...

Te vas a una a carrera, haces 600 km y se rompe la moto o te caes y te haces daño ...

Pero al final, llegas a casa y todo pasa,  y al día siguiente ya estás pensando en volver a entrenar.

 

8. El Motocross es un deporte que requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y, cómo no, de apoyo económico ¿Crees que este mundo es accesible para todo el mundo?

No, este deporte no es accesible para todo el mundo, y mucha gente no renunciaría a todo lo que tienes que dejar de hacer para poder practicarlo.

9. Eres muy joven, y a pesar de ello, muchas cosas son las que has conseguido ¿cuáles te quedan por cumplir?

Bueno pues como bien se suele decir, “soñar es gratis” y muchísimas son las cosas que me gustaría no ya conseguir, que también, pero, por lo menos, intentarlas.

Pero hay que ser realistas, y hay que reconocer que en este deporte sin dinero o grandes ayudas es muy difícil avanzar.

A pesar de ello, me gustaría correr el Europeo de MX300 durante todo un año  y poder luchar por estar lo más arriba posible.

 

Pero eso, ahora mismo, es imposible económicamente, me conformo con poder seguir corriendo los nacionales y los regionales como hasta ahora.

 

Carlos Abel, desde QdOcio, primero te queremos dar las gracias por compartir con nosotros tu forma de vida.

Y segundo te deseamos muchísima suerte...y recuerda, los sueños a veces se cumplen. 

 

Si quieres conocer y leer más contenidos relacionados con el deporte, aquí te dejamos unos enlaces:

- Running: la cara B del deporte de moda 

- Diez cosas que te interesa saber del yoga 

- Misión deportiva fin de año: San Silvestres

- Siete carreras para despedir el año en la región

 

 


 

Carlos Abel Peinado: “Me sería muy difícil vivir sin montar en moto”
Comentarios