viernes. 02.12.2022

EL Ocio de Castilla-La Mancha sorprende en FITUR

Castilla-La Mancha es una región por descubrir y vivir, y qué mejor manera de acercarnos un poquito más a ella, que conociendo sus propuestas de Ocio en FITUR

 

en un lugar de tu vida
Castilla-La Mancha, en un Lugar de tu Vida

El pasado 17 de enero arrancaba la 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo, cita en la que, un año más, ha estado presente Castilla La Mancha. Aquí te contamos todo lo que está aconteciendo en la misma. 

 

Castilla-La Mancha, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es una región de contrastes, de escenarios únicos, y llena de encantos por descubrir. 

Y con todo ello en una maleta, nuestra región tomó rumbo a Madrid, para mostrar en FITUR, todo lo que nuestra región es. 

Un destino para quedarse, al que dedicarle tiempo y ganas, donde nuestra oferta cultural, gastronómica y de ocio, harán retornar al turista. 

 

Un lugar en tu vida, en el que el olvido más literario de la historia, nos convirtió en una tierra irrepetible.

CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR

El turismo en Castilla-La Mancha goza de muy buena salud, no en vano ha registrado, a lo largo del 2017 el mejor año en materia turística.

Datos que se convierten en el mejor acicate para seguir trabajando por este sector, que a pesar de la crisis, ha sabido mantenerse y reinventarse. 

El Turismo y el Ocio en Castilla-La Mancha está de moda, pero no una moda efímera y pasajera, sino una moda que se perpetúa con el paso del tiempo. 

Indiscutiblemente, el papel de nuestras gentes es vital en esta ecuación.

La amabilidad y la cordialidad con la que Castilla-La Mancha siempre recibe al turista hace que cada vez sean más los que vienen a visitarnos. 

En esta inauguración nuestra región contaba con las mejores embajadoras, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. 

Para la ocasión venían cargadas de mil y una propuestas para que el visitante de la feria, en esta ocasión, no se olvidará de ellas. 

Además cuando conquistas a alguien y lo haces a través de la gastronomía, te estás garantizando su vuelta. 

Castilla-La Mancha en FITUR

GASTRONOMÍA EN CASTILLA LA MANCHA

Castilla-La Mancha es una región que cuenta con una gran riqueza gastronómica, dando buena cuenta de ello en su stand de FITUR.

Nuestros productos son nuestra mejor carta de presentación fuera de nuestra región, convirtiéndose en cómplices de que muchos sean los turistas que vengan a conocer el lugar donde éstos se elaboran.

En la feria, Castilla-La Mancha está llevando a cabo en su stand diversos Espectáculos de Cocina en vivo.

En ellos, el visitante podrá disfrutar, y conocer de primera mano la amplia variedad de productos de nuestra tierra amparados por los sellos de Calidad de las principales denominaciones de origen. 

Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas que llevan el nombre de Castilla-La Mancha a todos los lugares del mundo. 

Durante la jornada de ayer día 18 de enero, día de Ciudad Real, nuestra región, ha presentado una muestra gastronómica regional.

Esta ha estado organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

Platos y vinos que han correspondido a productos y recetas originales.

Degustación comentada de la DO Queso Manchego, producto único en el mundo.

Catas de los vinos de la DO Valdepeñas y de la DO La Mancha, así como del aceite de oliva de la DO Campo de Montiel de Ciudad Real.

Además los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Manzanares, han acercado al público a través de este escenario sus ‘Sabores de Calidad’.

Una degustación gastronómica como valor de atracción turística de sus municipios.

TOLEDO, CIUDAD PATRIMONIO DE LOS SENTIDOS

El día inaugural de la feria coincidió con el día de Toledo, que presentó una campaña turística basadas en las emociones, sensaciones y vivencias. 

Bajo el lema "Toledo Patrimonio de los Sentidos, Experiencias con Historia", esta provincia ha querido poner en valor el potencial patrimonial y cultural con el que cuenta la capital regional. 

Ciudad de Toledo

Además ha habido tiempo para recordar dos fechas el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, se ha conformado una amplia agenda cultural para todo este año. 

Una apuesta firme para que esta ciudad se viva con los cinco sentidos, y pensada para un turismo familiar

Para ello, se ha editado un folleto para que los más pequeños conozcan la ciudad de una forma divertida, a través de actividades y juegos interactivos. 

CASTILLA LA MANCHA Y SUS PARQUES NATURALES

Castilla-La Mancha, además de tener una gran riqueza gastronómica, cuenta con una infinita riqueza natural. 

Tanto es así que en los últimos años nuestra región se ha convertido en uno de los destinos indiscutibles dentro del denominado "turismo de interior".

Tablas de Daimiel un bello paraje en Castilla-La Mancha

Entre los tres destinos más visitados de Castilla-La Mancha encontramos, detrás de Cuenca y Toledo, Las Lagunas de Ruidera, que reciben al año 500.000 visitantes.

Estos datos ponen de manifiesto que nuestra oferta natural gusta y mucho. 

Y eso es muy natural pues en Castilla-La Mancha contamos con parajes naturales como el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o el Parque Natural del Alto Tajo.

Destinos únicos que se convierten en obligadas escapadas para hacer con niños

CASTILLA-LA MANCHA, PASARELA POR UN DÍA

Los encargados de desfilar por esta improvisada pasarela en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR han sido los diseños de Manuel Piña.

El diseñador de moda más internacional que ha tenido nuestra región ha estado presente en la feria de la mano de sus diseños. 

Una apuesta que viene a corroborar que Castilla-La Mancha es mucho más que tradición y gastronomía. 

Alternativas diferentes como la que encontramos en Manzanares con el Museo de Manuel Piña.

Un museo que cuenta en su interior con gran parte de vestidos, complementos y figurines del diseñador. 

CASTILLA-LA MANCHA, CUNA DE LAS LETRAS

Si hablamos de Castilla-La Mancha, hablamos de Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo. 

Y al pensar en ellos, inevitablemente, hablamos de Villanueva de los Infantes. Localidad que sabe a tinta y a letras.

Como no podía ser de otra manera Villanueva de los Infantes ha estado presente en FITUR.

De la mano de las artes escénicas esta localidad ha querido acercar a esta feria su cultura, su patrimonio y sus tradiciones. 

Y como ya hemos dicho antes, la gastronomía es un pilar importantísimo en nuestra región, Infantes ha promocionado las Jornadas del Pimiento. 

Además hay que recordar que esta localidad batió, en el año 2016, el Record Guinness con la elaboración del pisto más grande del mundo. 

STAND DE CASTILLA-LA MANCHA, DESTINO EN FITUR

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR ha recibido la visita de agencias de viajes y turoperadores de Estados Unidos, Rusia y Japón que estos días visitan la feria. 

Castilla-La Mancha ha invitado a un total de ocho empresas de los mercados mencionados a conocer la feria y participar en la ronda de reuniones profesionales que se celebrado hasta hoy.

El interés de éstas en participar en la visita a Castilla-La Mancha ha aumentado.

Señal de que nuestro turismo y ocio gusta mucho y atrae cada vez más. 

Un grupo de agencias especializadas en viajes individuales de gama alta, incentivos y congresos, conocerán hoy el stand de Castilla-La Mancha.

Posteriormente iniciarán viaje por la región, en la que permanecerán hasta el lunes conociendo Cuenca y Toledo, ciudades Patrimonio de la Humanidad, y La Mancha.

Destinos en los que tendrán acceso a la riqueza monumental y gastronómica, a experiencias, visitas teatralizadas y catas de vino en bodega, conociendo distintos hoteles, restaurantes y empresas de turismo receptivo.

Como habéis podido ver, Castilla-La Mancha da para mucho, y esto sólo ha sido un poquito de lo que se ha podido ver en su stand de FITUR.

Si quieres verlo de primera mano, QdOcio te recorda que mañana día 20 de enero FITUR abre sus puertas para el público en general. 

Un paseo por La Mancha en el mundo con un sabor indiscutible a Quijote. 

Comentarios