sábado. 27.04.2024

Varios son los factores que la llegada del otoño lleva implícito. De ahí que tengas que estar preparado: anótate estos efectivos consejos para preparar tu cuerpo.

  1. Comer sano y mejor, imprescindible
  2. Refuerza tus defensas a conciencia
  3. Rutina de deporte: misión posible
  4. Rutina de belleza: adáptala al otoño
  5. Permítete descansar, te lo mereces

Descenso de temperaturas, cambio de hora, así como una notable bajada de la cantidad de horas de sol, son aspectos que pueden afectarnos y mucho: sólo hay que estar preparados.

Si quieres encarar el cambio de estación con una sonrisa y sin pensar en los “achaques”, es momento de ponerse las pilas y actuar. No olvides que el otoño es una época de mucho cambio y tu rutina puede verse afectada. Que la astenia otoñal no pueda contigo.

Nosotros nos encargamos de los consejos y tú, de llevarlos a la práctica. Trabajo en equipo. Anótate estas claves para la llegada del otoño a La Mancha.

Comer sano y mejor, imprescindible

Como todos sabemos, una buena alimentación es nuestro mejor aliado, ya sea otoño, primavera e invierno. Sentirse bien es fácil si nos ponemos a ello.

Comer sano siempre será garantía de éxito. Si tu cuerpo se encuentra bien, encarará mejor todos los cambios que trae el otoño.

Recuerda que el estómago y el cerebro están íntimamente relacionados. De ahí que todo lo que afecte al estómago afectará, sí o sí, a nuestro cerebro y viceversa.

Lo más práctico es seguir un estilo de vida saludable, incorporando una comida sana que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

Refuerza tus defensas a conciencia

Reforzar tu organismo es vital para esquivar lo que viene: los resfriados y gripes “no dejan títere con cabeza”. No debes olvidar que estos cambios de temperatura pueden debilitar tu sistema inmunológico.

En tu alimentación no pueden faltar alimentos ricos en vitaminas y minerales, claves para afrontar el otoño.  Como dirían nuestras madres: los cítricos tienen vitamina C. No te olvides de tomar un zumo de naranja en tu desayuno.

 breakfast-1804436_1280
Consejos para adaptar tu cuerpo al otoño

Rutina de deporte: misión posible

El tema del deporte es recurrente. Ya sabemos que la pereza a veces es muy fuerte y convincente, pero es necesario que forme parte de tu rutina diaria.

Después de un verano sin parar, hay que recuperar la rutina de entrenamiento. Recuerda que la práctica de ejercicio físico, de forma regular, alarga la vida y, cómo no, mejora su calidad. Al que algo quiere, algo le cuesta, esto es así.

Adapta tu rutina al cambio de horario y ponte a ello sin pensar. Si te cuesta hacerlo por las tardes, porque oscurece antes, ponte el despertador un poquito antes y hazlo por las mañanas. Ya sabes eso de a quien madruga…

Rutina de belleza: adáptala al otoño

La bajada de temperaturas pondrá a tu piel contra las cuerdas. Para protegerla del frío deberás hidratarla y protegerla del sol. Además de cuidar tu rostro, debes hacer lo mismo con tus manos, que pueden agrietarse y volverse ásperas.

No te olvides de mimar tu cabello que, con la llegada del otoño, éste se resienta y comienza la caída.

Permítete descansar, te lo mereces

Por último y no menos importante, permítete descansar. Para afrontar el día a día, lleno de cambios, tu cuerpo tiene que estar descansado, de esta forma se adaptará a cualquier contratiempo que pueda surgir.

El objetivo es garantizar un número de horas de sueño suficientes: si nuestro cuerpo va a medio gas, estamos contribuyendo a que éste se esfuerce de más y acabemos enfermando.

Intenta irte a la cama a una hora temprana, relativamente, y apaga las pantallas una hora antes de hacerlo. Este pequeño gesto te permitirá un sueño reparador.

 

Como puedes ver, adaptar tu cuerpo al otoño en La Mancha es fácil y sencillo, sólo hay que ponerle un poquito de ganas para que la astenia otoñal no salga victoriosa.

Cómo adaptar tu cuerpo al otoño en La Mancha