martes. 18.06.2024

El Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas ha irrumpido con un muy buen comienzo de temporada en la Primera Preferente de Castilla- La Mancha, devolviendo la ilusión a una afición con ganas de buen fútbol. 

Esto acaba de empezar y muchas las jornadas que quedan por delante, pero para valorar cómo se encuentra el equipo y cuáles son los objetivos que éste se marca, hemos hablado con su capitán, Jesús de la Hoz.

1. Volver a vestir la camiseta del Valdepeñas debe ser importante y especial para ti. ¿Qué sentiste al recibir la llamada del club?

La verdad es que me puse muy contento, siempre que un club se interesa por ti es de agradecer y más si se trata del equipo de tu pueblo. Estoy feliz. 

2. La vida es una elección constante. ¿Por qué ahora sí al Valdepeñas y no antes?

Siento que debo estar aquí, que debo ayudar a mi pueblo a estar en lo más arriba posible. Al final, creo que uno debe estar donde es feliz.

Es cierto que he rechazado varias ofertas de equipos de tercera división, pero creo que he venido a un proyecto ilusionante, ya no solo dentro del vestuario, si no en las gradas, eso se percibe.

La gente me para por la calle, me preguntan, y eso es bonito. 

Todo el mundo al final está con el equipo y eso es de valorar. Que tu familia, tus amigos vayan a verte no lo cambio por nada del mundo. 

Jesús De la Hoz. Sanchéz Mellado C.D. Valdepeñas Foto: ACP Fotografía
Jesús de la Hoz. Sanchéz Mellado C.D. Valdepeñas Foto: ACP Fotografía

3. Si digo capitán ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? ¿Cómo te condiciona la responsabilidad de este puesto?

Lo primero que me viene a la cabeza es responsabilidad y liderazgo. Pienso que el capitán es el primero que tiene que dar ejemplo dentro y fuera del vestuario, el primero que tiene que dar todo en el campo, y, por supuesto, el que tiene que arropar a sus compañeros en todo momento.

Creo que debo ser un ejemplo para todos ellos. 

4. Siempre en equipo y siempre sumando. ¿Qué crees que aporta De la Hoz al equipo?

Lo que De la Hoz aporta al equipo es mucha experiencia y liderazgo.

Creo que soy un futbolista fuerte defensiva y ofensivamente, en banda izquierda estoy aportando mucha verticalidad, mucho desborde por banda y mucho juego asociativo. 

5. Con 23 de 30 puntos posibles y líderes en el mejor arranque de la historia del club, ¿te esperabas un inicio de temporada así?

Quizás no tan perfecto, pero desde el primer momento que vi al equipo sabía que íbamos a estar arriba y peleando por los puestos de cabeza.

Si seguimos trabajando con esta ilusión y con las ganas que cada uno de mis compañeros está poniendo en cada entrenamiento, estoy convencido que va a ser un año bonito y vamos a dar guerra, seguro. 

Jesús de la Hoz, capitán Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas. Foto: ACP
Jesús de la Hoz, capitán Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas. Foto: ACP

6. Eres de los que no se conforma. ¿Cuál es el objetivo que el equipo y tú como capitán os marcáis para esta temporada?

El objetivo que nos ha marcado la directiva es estar entre los cinco primeros, lo estamos consiguiendo con creces, pero yo como capitán de este equipo estoy resaltando estar entre los tres primeros. 

7. Los sueños están para cumplirse, y en ello estás. ¿Qué le dirías a tu yo de 17 años y qué le agradecerías al de hoy?

A mi yo de 17 años le diría que al final lo conseguimos, que después de tanto esfuerzo nos dedicamos a lo que más nos gustaba: jugar al fútbol, y que, a día de hoy, estamos haciéndolo en el equipo de nuestro pueblo. 

A mi yo de hoy, le agradecería la paciencia. Cuando somos más jóvenes enseguida nos ponemos nerviosos, queremos jugar y no hay que olvidar que el fútbol, al final, es un constante aprendizaje. Tenemos que ir poco a poco. 

Aprovecharía la ocasión para decirle a la gente más joven que es importante que cojan minutos, que muchas veces es mejor estar en una categoría más baja, jugar, coger minutos, experiencia y, al final, el tiempo te irá poniendo en tu lugar o en la categoría que mereces estar.

Recordarles que deben tener paciencia, ser constantes, responsables y dar siempre lo mejor de si. 

8. Por último. Eres uno de los jugadores más queridos dentro y fuera del campo. ¿Qué le dirías a la afición que ha vuelto a llenar La Molineta?

A la afición le pediría que esté con nosotros, que yo personalmente estoy deseando que pasen los quince días y que llegue de nuevo el domingo para poder disfrutar de ellos en La Molineta

Es un auténtico placer ver cómo nos animan, cómo nos dan fuerzas cuando más las necesitamos y, bueno, que estén con nosotros, que, si estamos todos juntos, al final va a ser un año bonito. 

Hay que ser conscientes de que esto acaba de empezar, no hemos hecho nada todavía, tenemos que ser los más humildes del mundo, que en verdad lo somos y que esto, al final, es muy largo y hay que ir poco a poco, pero todos juntos lo sacaremos adelante, seguro. 

 

Como el fútbol y el deporte es ocio, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de conocer un poquito más de cerca este proyecto deportivo que ha devuelto la ilusión a un pueblo entero. 

Desde aquí, toda la suerte del mundo para Jesús de la Hoz y el Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas, y que esta temporada sólo les depare cosas bonitas. ¡Aúpa Valdepeñas!