sábado. 20.07.2024

El Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas sigue liderando la tabla en Primera Preferente de Castilla- La Mancha, después de once jornadas. 

Aprovechando este inicio histórico del club, hemos querido hablar de fútbol con uno de los jugadores más queridos de la afición del Valdepeñas, de cómo es dentro y fuera del terreno de juego y de algún que otro sueño.

 

1. Con tan sólo 22 años y pocos meses residiendo en España, ¿Qué significó para el 16 del Sánchez Mellado la llamada del club?

La llamada la recibí con mucha alegría, me gustó mucho el proyecto que estaba planificado para esta temporada 23/24 con el equipo.

No lo dudé, ni tampoco lo pensé dos veces, simplemente tomé la decisión de venir aquí.

2. En una competición tan reñida, donde los pequeños detalles son decisivos. ¿Qué diferencias crees que está marcando este equipo para estar líder tras once jornadas?

La diferencia, en mi humilde opinión, creo que ha sido la conformación de un grupo en el que todos somos para uno, y uno para todos.

Esa es, hoy en día, una de las mayores fortalezas que tenemos y  que, hoy por hoy, nos tiene ahí arriba, disfrutándolo, porque, al fin al cabo,  somos amigos, compañeros, colegas y hermanos. Somos una familia.

Romario Garcia Salinas del Sánchez Mellado C.D Valdepeñas en partido de pretemporada ACP Fotografía
Romario Garcia Salinas del Sánchez Mellado C.D Valdepeñas en partido de pretemporada.  ACP Fotografía

3. Cuando un equipo disfruta y se entiende en el campo es porque el vestuario goza de buena salud. ¿La complicidad que el aficionado ve es fiel reflejo de la unión que hay dentro del vestuario?

Sí, por supuesto. En el vestuario somos como hermanos, trabajando con la mirada puesta en un objetivo común.

Por eso, cada fin de semana, salimos a reflejarlo dentro del campo, a poner en práctica lo que preparamos durante la semana y divertirnos. 

4. Dedicarte a lo que más te gusta y que se te reconozca es el objetivo. Pero, ¿el peaje que debes pagar lejos de los tuyos y fuera de tu país, merece el sacrificio?

La verdad es que sí, es duro, pero desde que tengo uso de razón, mi familia siempre me apoyó y nos encaminamos juntos en este proyecto.

Con cuatro años empecé a golpear un balón, y desde ese momento muchas son las cosas que he vivido junto a ellos.

Entrevista Romario Sánchez Mellado CD Valdepeñas
Romario, del Sánchez Mellado CD Valdepeñas, junto a su familia

Cuando vas creciendo, muchas veces no te das cuenta de la magnitud que conlleva esto, pero también se trata de disfrutar y sonreír en este proceso.

Al fin y al cabo, haces lo que te gusta y tu felicidad es estar con el balón en los pies y divertirte, pero para ello debes dejar atrás muchas cosas: tu familia, tu gente, tu país. Con 13 años salí de casa en busca de ese sueño.

Hoy en día, me encuentro en este país, que me ha recibido con las brazos abiertos y le doy gracias a Dios por todo lo que ha pasado este año, desde mi llegada en octubre del año anterior.

La verdad es que han sido cosas maravillosas, me encuentro muy feliz y disfruto cada momento. Estoy en un lugar en el que muchos quisieran estar. 

Esto me deja, en lo personal, satisfecho, con ganas y mucha ilusión de seguir en búsqueda del objetivo.

5. La victoria y la derrota forman parte del juego. ¿Cómo las encaja Romario? 

La verdad que la mayoría de las ocasiones siempre trato de manejarlo con mucho profesionalismo. Desde muy pequeño, mis padres me han enseñado que ni en las victorias somos los mejores, ni en las derrotas, los peores.

Esto es como una balanza, hay que sobrellevar las dos cosas y los objetivos, en este caso, se cumplen compitiendo y haciendo las cosas bien.

Estamos en una liga en la que la mayoría de los equipos se preparan para ganar, pero también para competir y eso lo igualas o lo sobrepasas haciendo lo mismo: trabajando, compitiendo y ganando, pero sin olvidar que el sufrimiento es parte del juego.

Cuando se pierde hay que sobrepasar la página, cada día es una nueva oportunidad y hay que trabajar más duro, con más ganas, más entusiasmo, mejorar y minimizar los errores que se hayan podido cometer.

Romario del Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas celebrando un gol ACP Fotografía
Romario del Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas celebrando un gol  ACP Fotografía

Un partido que ganes no puede sacarte de tus objetivos, ni creértelo, al igual que un partido que pierdas no debe echar por tierra todo el trabajo logrado anteriormente. 

Hay que seguir, porque el camino es largo y cada jornada exige lo mejor de ti. 

6. Máximo goleador y uno de los jugadores más queridos del equipo. ¿Cómo te ha acogido la afición?

La verdad es que eso me tiene muy alegre, feliz, me siento muy agradecido con todas las personas de Valdepeñas, la afición me hace sentir uno más.

Me han abierto las puertas y su acogida me da tranquilidad para trabajar, salir adelante y entregar todo de mi, jornada tras jornada, porque nuestro equipo, con la ayuda de todos los que lo conformamos llegaremos a cumplir con nuestro objetivo que es estar entre los primeros cinco puestos de la categoría. 

Desde que tomé la decisión de venir, sabía todo lo que iba a conllevar, pero nunca me imaginé toparme con personas tan agradables, humildes, sencillas y con un corazón noble y bondadoso.

Muy agradecido, también, con el cuerpo técnico, la directiva, fotógrafo y periodistas. 

Vine a aportar mi granito de arena, con mucha humildad y trabajo, para que este proyecto siga adelante con la ayuda de todos los que lo conformamos.

Romario y Duvan del Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas ACP Fotografría
Romario y Duvan del Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas ACP Fotografía

7. Tú has dado y has dejado todo por el fútbol. ¿Qué crees que el fútbol te debe a ti?

Yo pienso que el fútbol no me debe nada, al contrario, hasta ahora todo me lo ha dado, gracias a mi trabajo, sacrificio y esfuerzo.

Simplemente, seguir trabajando bien, para que, a medida y a través de esto que hago, pueda llegar a cumplir mi sueño, que es poder estar en uno de los mejores equipos del fútbol europeo.

8. Hoy eres un ejemplo a seguir para los más pequeños ¿Qué consejos les darías a todos aquellos, que como tú quieren dedicarse al fútbol?

Este deporte viene acompañado de muchas cosas y cuando tomas la decisión de estar en esto, tienes que estar preparado para todo, aceptar y recibir lo que venga, y, por supuesto, levantarte de los tropiezos que te encuentras a medida que vas progresando.

Al final del camino siempre encuentras una recompensa y puede que muchos digan que es casualidad o es que tiene que pasar y no, cuando tú te esfuerzas, trabajas, haces las cosas bien, con humildad, trabajo duro, integridad y mucha determinación en uno mismo cada día, das un paso para llegar a ese sueño que tienes en mente y que te has planificado. Es tu proyecto. 

Por último, y lo más importante, decirles que no pierdan nunca la emoción y esa sensación maravillosa de divertirse y sonreír con el balón

El deporte, y en este caso el fútbol, es ocio, de ahí que hayamos querido aprovechar la oportunidad de conocer un poquito más este proyecto deportivo, de la mano de uno de los jugadores más queridos de la plantilla.

Desde aquí, toda la suerte del mundo para Romario García Salinas, al que agradecemos que nos haya mostrado su parte más personal, y al Sánchez Mellado C.D. Valdepeñas en esta ilusionante temporada.

¡Aúpa Valdepeñas!

Romario: "En Valdepeñas me siento uno más, estoy muy feliz jugando aquí"