jueves. 23.05.2024

Aquí te dejamos 4 recetas fáciles para hacer los postres típicos del Día de Todos los Santos en Castilla-La Mancha. Este año triunfas, fijo. 

Si la cocina te apasiona, y estar entre fogones te pierde, estás de enhorabuena, un puente de cuatro días se te presenta para ponerte manos a la obra. 

En Castilla-La Mancha, toda fiesta siempre va acompañada de un sabor, un olor e, irremediablemente, de una receta típica. 

Estamos a punto de entrar de lleno en el puente de noviembre, más conocido como Puente de Todos los Santos, y como manda la tradición en nuestra mesa no pueden faltar nuestros dulces más típicos. 

Buñuelos de viento, huesos de santo y la típica rosca de nuégados...¿los conoces? y, cómo no, las castañas que por estas fechas están de muerte. 

Pues si no es así, de hoy no pasa, aquí te vamos a hablar de ellos y cómo se hacen, de conocer cómo saben, te encargas tú.

Dulces típicos manchegos para el día de Todos los Santos

Coge lápiz y papel, comenzamos con las recetas. 

 

Buñueños de viento

Nuestra primera propuesta son los buñuelos de viento, un dulce delicioso y una de las recetas más típicas de estas fechas en La Mancha. Elaborados con harina de trigo, mantequilla y huevo para después freírse en aceite caliente.

Lo característico de este dulce es que su masa tiene forma de bola, que una vez frita dobla su volumen, de ahí que se les conozca como "de viento". 

Rebozados con azúcar y rellenos de crema, nata o chocolate son una auténtica tentación dulce que no hay que saltarse en estos días. 

Recetas dulces típicos manchegos para el día de Todos los Santos, para chuparse los dedos

Si te gusta andar con las manos en la masa, aquí tienes la receta de los buñuelos de viento

INGREDIENTES

Los ingredientes que tienes que preparar para elaborar los buñuelos de viento son harina, agua, azúcar, canela, huevos, mantequilla, sal, levadura, aceite y el relleno que más te guste.

Si ya tienes todo preparado sólo queda que veas cómo se hacen...

RECETA

Para que no te pierdas nada,  aquí te dejamos los pasos a seguir. Estate muy atento. 

 

Ya conoces la receta de los típicos buñuelos de viento, ahora te proponemos otra para chuparse los dedos también...

Nuégados manchegos

Qué sería de estas fechas sin la tradicional rosca de nuégados manchegos. Si no los has probado, no sabes lo que te estás perdiendo.

Pero esto tiene fácil solución, de este año no pasa, así que si no quieres comprarlos y quieres dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina, aquí te dejamos la receta de los nuégados manchegos

Este dulce típico cuenta con muy poquitos ingredientes, sencillos y muy humildes que dan un resultado espectacular. Sin tiempo que perder, aquí te contamos un poquito más de esta deliciosa receta. 

Recetas dulces manchegos para el Día de Todos los Santos

INGREDIENTES

Los ingredientes que tienes que preparar para elaborar estos ricos nuéguados: huevos, harina, vinagre, azúcar, aceite tostado, levadura, ralladura de limón y miel. 

Como ves, ingredientes muy sencillos que han convertido esta receta en una tradición gastronómica que pasa de generación en generación. 

Para que tú hagas lo propio, aquí te dejamos la receta de este dulce típico en Castilla-La Mancha.

RECETA

Para que todo salga perfecto, aquí tienes los pasos a seguir. Esta experiencia entre fogones va a ser todo un éxito. 

Qué te parecen las propuestas para este Día de Todos los Santos en Castilla-La Mancha...prometen, ¿verdad? Pues como se suele decir, no hay dos sin tres, ahora te dejamos otro postre típico en la región y en todo el territorio nacional. 

Huesos de Santo

Los huesos de santo son un dulce tradicional muy unido a la celebración del Día de Todos los Santos. Elaborados con mazapán y rellenos de yema, estos canutillos tan ricos hacen las delicias de los más golosos. 

Día de Todos los Santos: Dulces manchegos, gastronomía en formato postre

Y es que raro es que no estén en nuestra mesa en estas fechas durante la sobremesa, tarde y noche...en cualquier momento son bien recibidos ¿verdad?

Pues si este año quieres hincarles el diente, y te animas a elaborarlos, aquí te dejamos la receta de los Huesos de Santo. Comenzamos con los ingredientes...

INGREDIENTES

Almendra, agua, azúcar, yemas de huevo y azúcar glass es lo que tienes que ir preparando si este puente te vas a poner en "modo chef". 

Como ves, poquitos ingredientes para preparar un dulce para chuparse los dedos, si ya tienes todos, ahora toca disfrutar en la cocina. Aquí tienes la receta, paso a paso.

RECETA

Échale un ojo a la receta y valora si eres capaz de poder con el reto. Recuerda que al que algo quiere, algo le cuesta. Un poquito esfuerzo y listo. 

Si tuvieras que quedarte con una de las recetas que te proponemos para disfrutar del Día de Todos los Santos, ¿con cuál te quedarías? Difícil elección, ¿verdad?

Pues para que no tengas que hacerlo, opta por preparar las tres, sabes muy bien que no va a sobrar, todo va a caer...

Y como de dulce no solo vive el hombre,  te proponemos algo muy, pero que muy tradicional en esta época... ¡comer castañas

Día de Todos los Santos, a tostar castañas

Aunque las recetas de las que te hemos hablado son muy fáciles, entendemos que puedan no ser lo tuyo, por eso, vamos a lo seguro...aquí no hay margen de error. 

CASTAÑAS

No hay mejor plan que resguardarse del frío en Castilla-La Mancha y tostar castañas ¿verdad? Frías o calientes siempre apetecen, además entre sus propiedades encontramos vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro. Una razón de peso para olvidar su valor energético. 

Pues ya sabes, si este Puente de Todos los Santos te aburres es por que quieres, porque de planes no vas mal. Turismo, fiestas y actividades para halloween y, cómo no, gastronomía en formato postre.

¡¡Feliz Puente!!