jueves 2/12/21

Frescos, fragantes y muy aromáticos, los vinos D.O. Toro se han convertido en una referencia obligada para los aficionados a los vinos con carácter, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Si todavía no los has probado, te invitamos a hacerlo con cinco propuestas fantásticas, que han conquistado los exigentes paladares de los críticos de la Guía Parker y la Guía Peñín:

Victorino 2017

Para comenzar con esta exquisita selección de vinos D.O. Toro, te presentamos a un tinto alta expresión que te permitirá saborear la auténtica esencia de la uva Tinta de Toro, una de las grandes protagonistas dentro de los vinos de esta denominación de origen, junto a la Garnacha Tinta.

Distinguido con 96 puntos por los críticos de la Guía Peñín y con 93 puntos Parker, Victorino 2017 te cautivará por sus intensos aromas a frutas rojas y negras y su buena estructura y acidez, que lo convierten a este tinto en una elección excelente para realzar el sabor de la carne de caza, como el venado o el ciervo, o los quesos fuertes, como el Idiazabal.

Almirez 2014

Si eres amante del vino tinto, sin duda este tinto Crianza te ofrecerá una experiencia inolvidable. La bodega Teso La Monja es una de las más representativas dentro de los vinos Denominación de Origen Toro, capaz de crear vinos realmente únicos como este. Sus aromas intensos y complejos y su gusto fresco y sedoso, de final largo han seducido a los críticos del mundo del vino, consiguiendo una calificación de 92 puntos Parker y 93 puntos en la Guía Peñín.

 Y para disfrutar este Almirez 2014 cómo se merece, ¿qué te parece acompañarlo con un solomillo o un chuletón a la brasa o un estofado tradicional, como el rabo de toro?

Numanthia 2015

Elaborado con uvas de viñas viejas, en algunos casos con más de 120 años, cultivadas con mimo y vendimiadas en el momento perfecto, Numanthia 2015 es una elección inmejorable para cualquier interesado en descubrir el carácter de los vinos D.O. Toro, distinguido con 95 puntos en la Guía Peñín. 

En sus aromas priman las notas afrutadas, combinadas con especias dulces. En boca, este magnífico vino tinto destaca por su carga tánica y su gusto carnoso, con un final largo y elegante, ideal para maridar con carnes rojas, aves, embutidos o quesos curados.

Pintia 2016

Elaborado con uvas seleccionadas de calidad superior y envejecido en barrica de madera durante 12 meses, Pintia 2016 hará las delicias de los paladares más sibaritas con sus intensos aromas frutales, limpios y elegantes, y su gusto amable y bien estructurado. 

Los expertos de la Guía Parker y la Guía Peñín han reconocido las extraordinarias cualidades de este vino Denominación de Origen Toro una calificación de 95 y 94 puntos, respectivamente, así que, ¡no te quedes sin catarlo tú también!

Termanthia 2012

Si te gusta la cocina tradicional, este vino de Toro será un acompañamiento de lujo para cualquier asado o estofado de caza o carne roja, además de pescados con salsas contundentes, como el bacalao ajoarriero. 

Rozando la perfección para los expertos de la Guía Peñín, con una calificación de 97 puntos, Termanthia 2012 constituye una pequeña joya enológica, fantástica para ponerle un sabor único a tus momentos más especiales.

Y ahora que ya conoces nuestros vinos de Toro recomendados, ¿cuál te apetece probar primero?

Descubre los 5 vinos D.O. Toro más recomendados
Comentarios