lunes. 30.01.2023

España es uno de los principales focos de inversión en vivienda vacacional de Europa

 España es uno de los principales focos  de inversión en vivienda vacacional de Europa
España es uno de los principales focos de inversión en vivienda vacacional de Europa

Después de unos años complicados con la pandemia, este verano de 2022 se ha consolidado como una de las razones para el optimismo entre los inversores en vivienda vacacional.

El turismo registrado durante este pasado verano en nuestro país, aunque aún no llega a los niveles de prepandemia, está dando síntomas de recuperación y los números comienzan a ser similares a los mejores años de lo que el turismo nos tenía acostumbrados en nuestro país.

Un informe llevado a cabo por la compañía de alquiler de pisos y vacacionales Bellvilla by OYO, ha demostrado que España es uno de los principales focos de inversión en vivienda vacacional en Europa.

En este artículo vamos a analizar este informe y veremos cuál es la mejor manera para los inversores de llevar la gestión de alquiler vacacional en Barcelona o en otros puntos de nuestro país.

¿Qué destaca el informe sobre la inversión en vivienda vacacional de extranjeros en España?

Este informe coloca a España en tercera posición entre los mercados europeos con mayor número de pisos y casas vacacionales cuyos propietarios no residen en el país. Nuestro país solo queda detrás de Francia y Austria en este informe.

Según este informe, la mayor parte de viviendas vacacionales siguen estando en manos de españoles, con un 72% del total de este tipo de viviendas. Sin embargo, si hablamos de personas extranjeras, los alemanes son los propietarios más asiduos en la compra de viviendas en España, con 15% del total de viviendas vacacionales.

Después de los alemanes, los extranjeros con un mayor número de viviendas compradas en España son los neerlandeses, con un 5% del total, y los belgas, con 4%.

Este informe también analiza los datos según la inversión en su propio territorio de cada país y la inversión en territorio extranjero.

Por ejemplo, entre los inversores franceses, los datos muestran que, aunque un 98% invierte en viviendas vacacionales en su propio país, cuando tiene que invertir en el extranjero, hasta un 44% de las ocasiones eligen a España como lugar de inversión.

Si hablamos de los inversores de Italia, España es la tercera opción, con un 10% por detrás de otros países como Francia, con un 51% y Croacia, con un 14%.

En cuanto a las inversiones de personas de Alemania, encontramos que España se encuentra en segundo lugar de los países preferidos por sus inversores, con un 15%, de personas que eligen nuestro país. En primer lugar, los inversores alemanes que deciden invertir en territorio extranjero eligen a Países Bajos, con un 21%. En tercer lugar, se encuentra Italia, con un 12%.

Los datos de Países Bajos muestran que su destino preferido es Francia, con 29% de propietarios que deciden invertir en este país, seguidos por Austria, con un 22%, y de Alemania, con un 19%.

Y finalmente, los datos de Bélgica nos muestran que sus inversores eligen a Francia como destino favorito para invertir, con un 55%. Nos encontramos a España en segundo lugar con un 21%, y en tercer lugar a Países Bajos con 7%.

Finalmente, uno de los datos más interesantes de este informe es que ha habido un incremento de un 34% en el número de propietarios de casas entre los años 2019 y 2022.

Como vemos, este informe deja claro que en los principales países europeos, España casi siempre se encuentra en las primeras posiciones entre las más elegidas por los inversores extranjeros. Sin duda, España es uno de los principales focos de inversión en vivienda vacacional de Europa.

Ahora bien, muchos de estos inversores, ya sean nacionales o extranjeros, puede que no sepan cómo manejar la gestión de estas viviendas si están dedicadas al alquiler vacacional en vez de a un uso personal. ¿Hay algo que pueda ayudar en este caso?

¿Qué hacer si necesitas ayuda con la gestión del alquiler de una vivienda vacacional?

No importa si es porque no tiene tiempo o conocimientos para llevar esta gestión, muchas personas eligen utilizar los servicios de empresas dedicadas a la gestión de alquileres vacacionales en España, como la compañía GuestReady.

Gracias a estas compañías, los propietarios de vivienda vacacional se pueden despreocupar de ciertos asuntos importantes para este tipo de negocios, como pueden ser la entrega y recogida de llaves, la contratación de un seguro de posibles desperfectos ocasionados por los viajeros, la creación y publicación de anuncios o la limpieza y el mantenimiento de la vivienda vacacional.
 

España es uno de los principales focos de inversión en vivienda vacacional de Europa
Comentarios