jueves. 08.12.2022

¡Descubre el Triángulo Cultural de Sri Lanka en tu próximo viaje!

<p> ¡Descubre el Triángulo Cultural de Sri Lanka en tu próximo viaje! </p>
<p> ¡Descubre el Triángulo Cultural de Sri Lanka en tu próximo viaje! </p>

Un viaje a Sri Lanka guarda muchísimas sorpresas. Parajes increíbles, una cultura y tradiciones diferentes y una gastronomía completamente nueva para muchos paladares. Sri Lanka cuenta con lugares espectaculares, en esta ocasión te presentamos el Triángulo Cultural de Sri Lanka, ¿te lo vas a perder?

Se trata de una histórica región en el corazón del país. Una región en la que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad varios puntos y que actualmente es de las zonas más visitadas del país. Si estás pensando en viajar a Sri Lanka, no debes perder de vista esta zona de interés conformada por: Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy, que son las tres ciudades originarias que forman el Triángulo Cultural, aunque también se incluyen. Dambulla y Sigiriya por su gran importancia e influencia.

Anuradhapura

Su fama e interés es adquirida por su importancia a lo largo de la historia. Fue la capital del país hace más de 1.000 años. Esto ha hecho que hoy pueda presumir de numerosos templos budistas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, puedes visitar sus ruinas sagradas, entre las que podemos destacar la Estupa Ruwanwelisaya (de las más grandes del mundo), la Estupa Jetavanaramaya (construida en el siglo III) o el Templo Isurumuniya.

También es interesante destacar Sri Maha Bodhi, conocido como el Árbol de Bodhi. Se trata de un famoso lugar de peregrinación y es que las leyendas aseguran que fue el primer árbol plantado por el hombre aproximadamente en el 300 a.C. ¡Disfruta de Anuradhapura!

Polonnaruwa

Esta ciudad fue conocida como la segunda capital de Sri Lanka hace 800 años, tras la destrucción de la capital Anuradhapura. Hoy en día podemos apreciar un complejo arquitectónico espectacular de unos 8 kilómetros de largo que está plagado de templos, palacios e incluso una piscina en forma de loto. Dicen que en Polonnaruwa es donde vamos a encontrar las ruinas mejor conservadas de Sri Lanka, por lo que sólo por eso merece la pena visitarla.

Una visita a esta ciudad permite ver el Cuadrángulo de Polonnaruwa, o lo que es lo mismo, la zona en la que se aglutinan los edificios religiosos de la vieja ciudad. Aquí se juntan Estupas, templos y estatuas que seguro no te dejarán indiferente.

Es recomendable visitar la Estupa Rankot Vihara, pues además de ser la cuarta más grande de Sri Lanka, es de gran belleza. Asimismo, también se puede visitar el Palacio Real del Rey del Parakramabahu y el Templo Lankatilaka, ambos en peor estado de conservación pero con mucho atractivo.

Kandy

Entre las ciudades que conforman el Triángulo Cultural de Sri Lanka también encontramos Kandy. Es más, se podría decir que es una de las ciudades más importantes y vitales de Sri Lanka.

En Kandy vamos a ver mucha vida y vamos a descubrir muchos rincones, no sólo culturales, también gastronómicos. Un precioso núcleo urbano rodeado de colinas de gran belleza y densidad tropical.

Hay que visitar el principal atractivo, su lago. Se trata de un lago construido por el rey de Sri Vikrama Rajasinha en 1807. Un lago que nos ofrece paseos muy agradables a los pies del Templo del Diente Sagrado, uno de los puntos espirituales más importantes de la ciudad y de todo el país. Este templo, dicen, custodia el diente de Buda, una reliquia que no se muestra pero que se guarda en una sala a la que sí es posible acceder.

Si bien es cierto que este es el templo más visitado, Kandy cuenta con otros muy destacados, como Malwatte o Asgiriya. Ambos son las respectivas sedes de las principales órdenes de monjes (Nikayas).

Sigiriya y Dambulla

Comentábamos que Sigiriya y Dambulla también se incluyen en el Triángulo Cultural de Sri Lanka, por su proximidad, influencia e importancia en el país, ¡no puedes dejar de visitarlas!

De la primera, Sigiriya, podemos decir que es una de las ciudades más importantes de Sri Lanka. Cuenta con unos restos arqueológicos impresionantes, algunos de ellos ubicados en una zona poco común, encima de una roca, la conocida como Roca del León.

La Roca del León no sólo es uno de los reclamos más interesantes de Sigiriya, es posiblemente uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Sri Lanka. Una imagen que todos tenemos en mente y que recibe miles de visitas al día.

Con una altura de 200 metros, esta roca cuenta con unas escaleras que no son aptas para personas que no estén dispuestas a cansarse; y es que subir a la cima cuesta y, entre otros, conviene estar calzado adecuadamente. Además, si tienes vértigo, es mucho mejor no intentarlo.

¿Por qué merece la pena subir? Porque arriba vas a encontrar unas ruinas increíbles de la ciudadela real del siglo V. Además, en el ascenso también se pueden observar pinturas rupestres y frescos antiguos. Todo un museo al aire libre al que se suma unas panorámicas impresionantes.

Dambulla no se queda atrás en cuanto a reclamos se refiere; y es que aquí encontramos el famoso Templo de Oro. Se trata de unas cuevas-templo que mezclan tradición y naturaleza.

El templo en realidad es un conjunto de templos cueva, pero destacan cinco por encima de las demás. Estas cinco cuevas están en la cima de una roca, por lo que es conocido el conjunto como Rock Temple.

En su interior, podremos ver el famoso buda dorado gigante y un sinfín de pinturas por todas las paredes. Sin duda otra de esas visitas que harán de este viaje, ¡el viaje de tu vida!

Como has leído en el artículo te hemos dado unas pinceladas de lo que puedes llegar a ver en tu viaje a Sri Lanka. Te recomendamos que para encontrar un recorrido completo puedas exprimir al máximo tu viaje, te dejes guiar por especialistas en el sector, como Destinos Asiáticos, una agencia de viajes especializada que garantizará que tu viaje sea perfecto. ¡Prepara ya tu maleta!

Comentarios