lunes. 30.01.2023

Habitaciones para bebés: ¿cómo garantizar un lugar seguro para ellos?

 Habitaciones para bebés: ¿cómo garantizar un lugar seguro para ellos?
Habitaciones para bebés: ¿cómo garantizar un lugar seguro para ellos?

El dormitorio infantil es uno de los grandes espacios que hay que diseñar para la llegada del bebé. Será el lugar donde se pasarán más tiempo y donde podrá crecer y evolucionar.

Diseñar la habitación de tu bebé requiere tener conocimiento sobre los elementos de decoración de la habitación infantil que existen así como los diferentes tipos de mobiliario para crear un espacio cómodo y funcional.

En tiendas especializadas como Vertbaudet podrás ver todo aquello que necesitas para configurar una habitación infantil  confortable y  con  la seguridad necesaria.

Garantizar la seguridad en el dormitorio es un factor clave para minimizar los posibles riesgos que puede sufrir el bebé.

¿Cómo es posible garantizar un lugar seguro para los bebes? Sigue leyendo te contamos algunas pautas muy interesantes para integrar seguridad en el dormitorio de tu pequeño.

Seguridad en el habitación para bebé

Los dormitorios infantiles son el elemento principal  para la convivencia del bebé, diseñar un espacio confortable y seguro debe ser una de las grandes prioridades de los padres.

En las habitaciones es donde se pasarán más tiempo y por ello garantizar la seguridad debe ser un factor clave.

Veamos algunos consejos a tener en consideración para ofrecer un entorno seguro en la habitación del bebe ¡Toma nota!

La cuna

La cuna es un elemento esencial para el descanso del bebé. Es un mobiliario básico en el cual se sebe garantizar la seguridad.

Debe estar situado en lugar accesible y alejado de la ventana, un lugar donde la iluminación y la ventilación sean las adecuadas. La separación de los barrotes d la cuna no debe superar los 6 cm, para ello la cuna debe estar homologa para tener la certeza que tenga las medidas correctas.

Dentro de la cuna no debe tener ningún elemento, peluches o cualquier otro accesorio que pueda ser un motivo de peligro. Incluso los protectores para cunas de los barrotes no son indicados porque aumentaba las posibilidades de asfixia.

También es importante un colchón firme y que no sobrepase las medidas de la cuna. 

Colocación de protectores

Los protectores son elementos necesarios para salvaguardar la seguridad de los niños. Existe una amplia oferta de protectores tanto para la cuna, puertas y ventanas.

De este modo tendremos la certeza de que el bebé no  tendrá oportunidad de hacer dañó con esquinas, etc.
Protección en enchufes

Los enchufes son componentes claves en cualquier habitación y no deben estar al descubierto ni accesibles para los bebés. Existen diferentes elementos de protección para los enchufes que nos aseguran que no darán problemas al bebé.

Armarios y mobiliario

Todos aquellos mobiliarios  como armarios, mesetas o cambiadores deben estar perfectamente sujetos y anclados a la pared. Esto es muy importante porque la posibilidad de vuelco del mobiliario es muy alta.

Por lo general todos los mobiliarios para dormitorios infantiles poseen  los accesorios necesarios para poder asegurar la posición de los mismos.

Orden en la habitación

Otras de las cuestiones básicas para mantener y garantizar la seguridad dentro de un dormitorio infantil es el orden.

El orden es básico para los pequeños. No debe haber nada por el suelo que pueda ser motivo de tropiezos o molestia tanto para bebés y padres. Cada vez más expertos inciden en la importancia del orden en las habitaciones infantiles y utilizar el menor mobiliario posible para mejorar la accesibilidad y el movimiento de padres e hijos.

La seguridad de una habitación infantil debe ser un tema que debe ser planificado de antemano para saber qué tipo de seguridad debe aplicarse a cada elemento de mobiliario que conformará la decoración de una habitación infantil.

La idea es ofrecer un entorno sencillo y simplemente donde el mobiliario vaya evolucionado a medida que crezca el bebe. Una de las claves para garantizar la seguridad del bebe en su habitación es integrar pocos elementos. Los accesorios deben ser los justos para ayudar al crecimiento y la rutina diaria para su cuidado.

Analiza cuales son los posibles peligros que puedan surgir en el entorno del niño, esto ayudará a tener una idea de que accesorios de seguridad necesarios para reforzar la seguridad en toda la habitación del niño.

No olvides la importancia de eliminar cualquier accesorio que pueda implicar un riesgo para el bebé, esto es una de las acciones más importantes para garantizar la seguridad del niño en su dormitorio.

Comentarios