jueves. 29.02.2024

Puente diciembre Toledo: Estos días festivos merecen planes a la altura. Nosotros te echamos un cable con ello.

  1. Ver las luces de Navidad en Toledo
  2. Rutas por Toledo, imprescindibles
  3. Ruta gastronómica
  4. Visitar Puy du Fou
  5. Parajes naturales: Enclaves únicos

 

Pensar en el mes de diciembre es hacerlo, inevitablemente en la Navidad y, cómo no, en el deseado puente que siempre nos alegra el final del año.

Seguro que te apetece desconectar por unos días y buscar destinos nuevos. Si cuentas con el puente de diciembre, una escapada a Toledo estaría fenomenal.

Si no conoces la ciudad, es momento de hacerlo, si necesitas saber qué ver en Toledo durante estos días, nosotros te ayudamos.

Ve preparado, con el alumbrado navideño, la ciudad luce más bonita si cabe.

Una escapada a Toledo en el puente de diciembre suena genial, y los planes que te hemos preparado para la visita, también. Vamos con ellos.

Ver las luces de Navidad en Toledo

Estando en diciembre, es momento de recrearse con las luces de Navidad en Toledo. La ciudad presume, ya, de espíritu navideño en los días previos a que lleguen estas fechas.

Todo luce con una magia especial, escapada perfecta para hacerla con o sin niños. Callejear por cada uno de sus rincones es un argumento de peso para decidirte a viajar a Toledo durante el puente de diciembre.

Recorrer los principales monumentos de la ciudad, el casco antiguo de Toledo será sencillamente espectacular en estas fechas.

Planes puente diciembre Toledo
Planes puente diciembre Toledo

Visitar los mercados navideños de Toledo y hacer acopio de aquellos artículos más típicos de la Navidad será un auténtico planazo.

Ya lo sabes, lo de escaparte este puente a diciembre a Toledo es una muy buena idea. Si necesitas más argumentos, los tenemos todos.

Rutas por Toledo, imprescindibles

La magia de esta ciudad da para mucho, de ahí que las rutas por Toledo sean muy conocidas.

Y no nos referimos a las que tú puedas planificar, que también, si no a las guiadas y que llevan a cabo empresas especializadas en ello.

Rutas guiadas y nocturnas por el Toledo mágico, secreto, siniestro, subterráneo y monumental.

Una experiencia única que, con toda seguridad, te hará repetir. ¿Preparado para asumir el riesgo?

En rutasdetoledo.es encontrarás un sinfín de opciones de turismo y ocio para conocer Toledo de una forma diferente y peculiar.

Planes de invierno en Toledo
Foto: Freepik
Planes puente diciembre Toledo Foto: Freepik

Ve buscando la ruta que más va contigo y presume a tu vuelta de escapada a Toledo durante el puente de diciembre. Serás la envidia de los tuyos.  

Ruta gastronómica

Para retomar fuerzas y disfrutar de la rica gastronomía manchega, dedícale tiempo en tu escapada a Toledo.

Como bien sabes, la gastronomía es fundamental a la hora de entender y conocer la esencia de un lugar.

Comer bien, ya sea de carta, menú o de tapas es obligatorio. Tu viaje a Toledo en el puente de diciembre debe dejarte un muy buen sabor de boca. No lo olvides.

Recuerda probar los platos típicos manchegos, imprescindible si vas a estar unos días por la ciudad de las tres culturas.

Claro que tampoco debes olvidar dejarte caer por los mejores restaurantes de la ciudad y, cómo no, rendirte al tapeo, muy típico de por allí.

Aliméntate bien durante tu visita, pues entre las rutas, el turismo, las luces y las actividades de ocio y compras navideñas, acabarás bajo mínimos. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.

Visitar Puy du Fou

Si quieres otro plan único y a la medida de lo que buscas para este puente de diciembre en Toledo, visita Puy du Fou, donde la historia te está esperando.

Ubicado en la carretera CM40, salida 13, y a tan solo ocho minutos del casco histórico de Toledo, este enclave te dejará con la boca abierta.

Desde que este parque abriera sus puertas, sus visitantes no han parado de crecer. En 2019 abrió sus puertas con su aclamado espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”.

Dos años más tarde se abrió el gran parque de día, donde viajarás a través de la historia con increíbles espectáculos, pueblos de época y varios enclaves únicos.

Lo de degustar los productos gastronómicos del lugar, también mola mucho.

Como puedes ver, este plan es de los que no pueden faltar en tu agenda de ocio de Castilla-La Mancha.

Aprovecha la temporada de navidad, con un horario de 13:00 a 22:00 horas para ver el parque aún más bonito y especial.

Huye del mundanal ruido y déjate llevar por el devenir de la historia sin moverte de Toledo.

Parajes naturales: Enclaves únicos

Por último, un clásico en Castilla-La Macha: recurrir a la naturaleza para disfrutar del puente de diciembre en Toledo.

Las temperaturas son las que son, lo sabemos, pero si para ello dedicas las mejores horas del día, la experiencia puede ser brutal.

Nada mejor que desconectar, haciéndolo en plena naturaleza y de tú a tú.

Si no te importa hacer unos kilómetros hasta llegar a parajes naturales que bien merecen una visita, no te muevas de aquí, porque te vamos a dejar algunos.

Barrancas de Burujón

La naturaleza en su máximo esplendor te está esperando. Un genuino lugar que te sorprenderá desde el minuto uno.

A tan sólo 30 kilómetros de Toledo, te toparás con uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia.

Entre las localidades de Albarreal de Tajo y La Puebla de Montalbán, se encuentra este escenario irrepetible, formado por cortados arcillosos, que se han ido formando por la erosión del viento y el agua del río Tajo.

El resultado, una vista privilegia de tal calibre que muchos lo conocen como el Cañón del Colorado Manchego.

Cascada del Chorro

Esta propuesta la encontrarás en los Montes de Toledo, un rincón escondido que te sorprenderá con una increíble cascada.

Situada en Navalucillos, a una hora y media de Toledo,  y con una altura de más de veinte metros, te ofrece encanto y calma. Lo que estás buscando para estos días. 

Una auténtica joya de la naturaleza que invita a desconectar y darlo todo, porque una ruta por allí sería perfecto para tu escapada a Toledo estos días. 

Como ves, los planes se te están acumulando. Sólo nos queda uno. 

Molinos de Consuegra

Por último, un rincón imprescindible cerca de Toledo: los molinos de Consuegra. Una de las vistas más representativas de La Mancha y que no pueden faltar en tu escapada de diciembre. 

La panorámica, increíble y el recorrido entre molinos una pasada. Si vas acompañado de peques, la experiencia será mucho más divertida. Se sentirán como auténticos caballeros. 

Anótate el plan y disfruta de un lugar que, aunque te empeñes, no podrás olvidar. 

Y hasta aquí los planes para tu puente de diciembre en Toledo. No son todos los que son, pero los que están bien merecen una escapada.