sábado 21/5/22

Nuevas etiquetas en las gasolineras, qué significan

Las nuevas etiquetas de las gasolineras pueden ser un fastidio si vas a coger el coche para moverte en modo ocio por Castilla-La Mancha. Aquí las novedades. 

repostar gasolinera 1
Nuevo etiquetado de combustibles en las gasolineras

Si viajas por las carreteras de Castilla-La Mancha en busca de ocio y tienes que repostar, debes saber que las gasolineras cuentan con un nuevo etiquetado. 

Además de planificar tu escapada y preparar la maleta, ahora toca estudiar para que cuando tengas que llenar el depósito de tu coche en cualquier gasolinera de Castilla-La Mancha, no te lo cargues. 

Y es que desde el pasado viernes 12 de octubre, las gasolineras de toda Europa lucen un nuevo etiquetado de los combustibles. 

Entra así en vigor un nuevo etiquetado, único y armonizado, en todas las gasolineras de la Unión Europea, homogeneizando las denominaciones de los distintos combustibles. 

El motivo, que los conductores sepan con qué combustibles llenar sus vehículos, independientemente del lugar en el que estén del continente europeo. 

Con esta nueva normativa, Castilla-La Mancha al igual que el resto de España deshecha las tan habituales expresiones como "ponme 20 de gasolina 95" o "25 de diésel"

Ahora, tal como exige la nueva directiva 2014/94/UE, la gasolina se denominará E5, E10 o E85; el diésel B7, B10 o XTL; y los gases lo harán como H2, CNG o LPG

Nuevo sistema de etiquetas único y armonizado en todas las gasolineras de la UE

Para que el cambio no genere ningún trauma y sepas lo que te vas a encontrar cuando el chivato del coche te indique que hay que parar, QdOcio te lo cuenta todo. 

No te despistes, que comenzamos con la explicación...

NUEVO ETIQUETADO COMBUSTIBLE GASOLINERAS

Como ya te hemos dicho, las gasolineras de Castilla-La Mancha, al igual que las del resto de Europa, presentan nuevo etiquetado en los surtidores que indican la compatibilidad con tu vehículo. 

Por ello, estate muy atento, y ten cuidado con el combustible con el que llenas tu depósito...

No vaya a ser que tu plan de ocio por nuestra región se vaya al traste...un lástima. 

En Castilla-La Mancha muchos son los rincones y los planes que harán que tengas que echar mano del coche. 

Antes de viajar por Castilla-La Mancha, presta atención cuando tengas que repostar a las nuevas etiquetas en las gasolineras

Ya sabes, carretera, manta....y nuevo etiquetado en las gasolineras. 

Y hablando de viajes por La Mancha, aquí te dejamos algunas propuestas por si te encajan en tus planes de ocio...

Destinos con encanto para tus vacaciones en Castilla-La Mancha

Guía de los mejores Paradores en tus vacaciones en La Mancha

La implantación de este nuevo etiquetado, como ya hemos indicado, pretende que los conductores identifiquen el combustible de su vehículo en cualquier lugar de Europa. 

Además y para facilitar las cosas, las etiquetas no solo las encontrarás en los surtidores y pistolas de llenado de las gasolineras.

Los vehículos de nueva comercialización, matriculados a partir del 12 de octubre de 2018, también lucirán estas etiquetas.

Al parecer no se contempla la idea de repartir etiquetas para los vehículos que están ya en circulación por nuestras carreteras.

Nuevas etiquetas para la gasolina, el gasóleo y los combustibles gaseosos desde el 12 de octubre de 2018

Olvídate de lo de pedir gasolina de 95, de 98 y diésel...junto a la denominación habitual, encontrarás las nuevas etiquetas. 

Hay que saber que el nuevo marcado no sustituye las marcas comerciales que cada gasolinera ofrece, conviviendo por un tiempo con las denominaciones ya conocidas.

Lo más fácil es comenzar a familiarizarse con estas nuevas etiquetas que, en un principio, pueden parecer algo confusas.

Pero como ocurre en todo, si le pones un poquito de atención las distinguirás rápidamente, además si no es así tu vehículo puede sufrir las consecuencias...y tu ocio también. 

Si vas a viajar por Castilla-La Mancha, debes conocer la nueva normativa de las gasolineras

Para que comiences a familiarizarte con ellas, QdOcio te trae las etiquetas para gasolina, gasóleo y para los combustibles en estado gaseoso. 

¿Estás preparado? pues comenzamos...

Importante, el tipo de combustible se distinguirá, a partir de ahora, por su contenido y por su forma. Una nueva nomenclatura que dirá adiós al "¿gasolina o diesel?".

ETIQUETAS PARA LA GASOLINA

Las nuevas etiquetas para la gasolina tienen forma de círculo, y en su interior tienen la letra E, que significa etanol. Ésta va acompañada de número que indican el porcentaje máximo de etanol del combustible. 

De esta forma los nuevos adhesivos que hacen referencia a la gasolina cambian los nombres que conocíamos como “gasolina 95” por E5, E10 y E85Nuevas etiquetas combustible gasolineras- Etiquetas Gasolina

Los combustibles basados en la gasolina tendrán tres marcados con un círculo: E5 (95% de gasolina y 5% de etanol), E10 (90% de gasolina y 10% de etanol) y E85 (15% de gasolina y 85% de etanol).

El E85 se reserva para las motorizaciones Flexifuel, que tienen adaptaciones mecánicas para funcionar sin problemas con una mayor cantidad de biocombustible.

Si ya tienes lleno el depósito, te proponemos dos destinos para disfrutar en La Mancha...¿te apuntas?

Dónde ir en tu escapada romántica fin de semana en Toledo

5 lugares románticos en tu escapada fin de semana en Cuenca

ETIQUETAS PARA EL GASÓLEO

Las nuevas etiquetas para el gasóleo muestran un cuadrado con la letra B en su interior que significa biodiésel, acompañada de un número que indica el porcentaje máximo que contiene. 

Nuevas Etiquetas Combustibles - Etiquetas Gasóleo

También se identifica con un cuadrado con las letras XTL en su interior el diésel sintético. 

El diésel ve desaparecer nombres como el “gasóleo A” y lo sustituye por nombres tan nuevos como B7, B10 o XTL

ETIQUETAS COMBUSTIBLES GASEOSOS 

Las etiquetas para los combustibles gaseosos están representados por un rombo con las letras H2 (hidrógeno), CNG (gas natural comprimido), LPG (gas licuado del petróleo) y LNG (gas natural licuado).

Nuevas etiquetas combustibles gasolineras- Etiquetas combustibles gaseosos

No obstante, el nuevo etiquetado no sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio, no lo olvides. 

Como puedes ver, la nueva normativa de etiquetado para los combustibles que entró en vigor el 12 de octubre de 2018 no es para tanto, ¿verdad?

Un poquito de atención, y listo...ya estamos, con el depósito lleno, preparados para recorrer Castilla-La Mancha en modo ocio

Aquí te dejamos un plan para anotar en tu agenda de escapadas...

5 destinos donde viajar con niños en Castilla-La Mancha

Buen viaje...

Comentarios