Lunes 17.12.2018

5 lugares románticos en tu escapada fin de semana en Cuenca

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, te proponemos que pongas rumbo a Cuenca, y descubras cinco lugares románticos que te enamorarán.

Cuenca, una escapada romántica de fin de semana
Cuenca, una escapada romántica de fin de semana

Castilla-La Mancha, enamora. Si estás preparando una escapada romántica fin de semana, te proponemos viajar destino a Cuenca, sus lugares románticos te esperan.

Si el motivo de tu viaje a Cuenca tiene tintes románticos y enamoradizos, quizás te interese conocer cuáles son los rincones en los que disfrutar plenamente de la intimidad que vas buscando.

Rincones y paseos románticos en los que poder vivir Cuenca y desde los que disfrutar de unas maravillosas e increíbles vistas. 

Ten cuidado, el amor a primera vista puede cambiarlo todo...y tú ya venías enamorado. 

Si aún así quieres tentar a la suerte, QdOcio te cuenta cuáles son aquellos rincones que debes visitar, sí o sí, en tu escapada romántica a Cuenca.

Una escapada romática a Cuenca

Comenzamos...

5 LUGARES ROMÁNTICOS EN TU ESCAPADA FIN DE SEMANA EN CUENCA

1. EL MIRADOR DEL VENTANO DEL DIABLO

A tan solo 36 kilómetros de Cuenca y casi a pie de carretera, encontramos nuestra primera parada en esta escapada romántica de fin de semana, el Mirador del Ventano del Diablo. 

Una cueva natural desde la que podrás ver las hoces del río Júcar en todo su esplendor. Unas vistas que te dejarán, como mínimo, sin palabras.

Pero hasta llegar a él, un sendero de piedras en el que tendrás que ir con cuidado, no vayas a resbalar nada más empezar...y, a lo lejos, un pueblo abandonado, El Salto de Villalba. 

viajar

La panorámica impresiona, tanto como la leyenda que cuenta que el mismísimo diablo organizaba allí sus "ejercicios de brujería" y arrojaba al río a todo aquel que se asomaba a las ventanas del mirador. 

No te preocupes, disfruta del paraje y de la compañía...tan solo es una leyenda. 

2. LA CIUDAD ENCANTADA 

En la retina aún tienes las vistas espectaculares que generosamente te ha regalado el Mirador del Ventano del Diablo...ahora toca poner rumbo a una ciudad de cuento. 

Ciudad Encantada un lugar romántico para tu escapada en Cuenca

El origen de la la Ciudad Encantada se remonta 90 millones de años, cuando formaba parte del fondo del mar de Thetis.

Tras la orogenia alpina, al final del Cretácico, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de caliza, emergió a la superficie. 

Como resultado, después de miles de años donde el agua, el viento y el hielo hicieron de las suyas, un impresionante fenómeno geológico.

En él podrás disfrutar de un entorno mágico donde tu imaginación se sentirá cómoda y no encontrará límite alguno. 

Una visita de hora y media para realizar un recorrido circular de tres kilómetros, aproximadamente, y en la que contemplar una gran diversidad de formaciones rocosas con unos nombres un tanto peculiares. 

En cada una de ellas podrás encontrar una completa información sobre las mismas, así como sobre las curiosidades que atesora el parque.

Sabemos que estás en "modo romántico", pero esto, desgraciadamente, no dura mucho. Para cuando viajes en familia, recuerda que esta ciudad les encantará a los más pequeños, al igual que estos destinos...

Las mejores rutas para viajar con niños en Castilla-La Mancha

-  5 destinos donde viajar con niños en Castilla-La Mancha

Si tu escapada romántica, finalmente, la haces en fin de semana, y si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de las visitas guiadas interpretativas que se llevan a cabo en la Ciudad Encantada y que te ayudarán a no perderte ningún detalle. 

Un lugar de cuento en el que te sentirás parte de la naturaleza y te codearás con los más ilustres miembros de la fauna que allí vive.

Después de disfrutar de la naturaleza en estado puro, ponemos rumbo a la ciudad de Cuenca.

Pero antes de ponernos a ello, y sabiendo que lo de la naturaleza te ha dejado con ganas de más, aquí te prestamos una dosis fuerte para cuando la necesites...

Rutas de senderismo para el fin de semana en Castilla-La Mancha

3. LA ERMITA DE LAS ANGUSTIAS 

Cuenca, sobrecoge, y para comenzar tu visita te proponemos una bella gruta, datada del siglo XIV,  que parte del casco antiguo de la ciudad y consagrada a la Virgen de las Angustias. 

Ubicada sobre el río Júcar, la ermita de la Virgen de las Angustias ofrece una vista única, una maravillosa postal para el recuerdo de la ciudad.

Para llegar a ella podrás hacerlo desde la Plaza Mayor, bajando por la bonita Calle Pilares y descendiendo por la Bajada de las Angustias o desde la Cuesta que sale desde el Recreo Peral. 

Este es uno de los lugares más venerados y queridos por los conquenses, así que la visita es obligada.

Entre los siglos XVII y XVIII y sobre la antigua ermita fue levantada la iglesia de San Miguel, una capilla que se conserva en la actualidad. 

No sabemos en qué punto del amor estás, y quizás hayamos sido algo osados en traerte a una ermita...gestiónalo como puedas. 

Después de ver la ermita, refréscate y bebe agua en la fuente, y disfruta del paisaje...

Arquitectura, naturaleza y una vista privilegiada de otros lugares emblemáticos de la ciudad, considerados Patrimonio de la Humanidad, te están esperando para hacer de tu escapada romántica, un viaje irrepetible. 

Cuenca te espera en tu escapada romántica de fin de semana

Ya lo sabes, para cualquier época del año, apúntate este rincón de ensueño en Cuenca...y si te sobran renglones, éstos también...

10 rincones únicos que visitar en Castilla-La Mancha

Destinos con encanto para pasar tus vacaciones en Castilla-La Mancha

 

4. PUENTE SAN PABLO 

La ciudad de Cuenca es una caja de sorpresas, allá donde vayas la historia y la belleza te persiguen

Entre los tesoros arquitectónicos y culturales que debes visitar en tu escapada romántica de fin de semana es, no puede faltar el Puente San Pablo. 

Puente San Pablo en Cuenca, un lugar muy romántico

Construido a mediados del siglo XVI sobre la hondonada de la Hoz del Huécar, este puente-viga une el antiguo Convento de San Pablo con el centro de la ciudad.  

El paso del tiempo y la acción del clima hicieron que la construcción original acabara derrumbándose, y varios siglos después se restablecería, diseñándose con hierro y madera. 

Sesenta metros para recrearse y disfrutar de unas vistas panorámicas privilegiadas de las Casas Colgadas de Cuenca. 

Un tesoro desde el que capturar miles de instantáneas...un rincón muy romántico, sobre todo, cuando cae la tarde. 

Si necesitas alojamiento en tu visita a Cuenca o en tu escapada a Castilla-La Mancha, nosotros te ayudamos...

Guía de los mejores Paradores de Castilla-La Mancha

5. CASAS COLGADAS 

Una de las imágenes más representativas y emblemáticas de la ciudad de Cuenca es, sin duda, sus famosas Casas Colgadas, siendo la primera que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en ella. 

Pero antes de meternos en materia, te recomendamos que si visitas Cuenca no preguntes por las Casas Colgantes, hazlo por las Casas Colgadas. 

Este monumento tan emblemático se merece que se hable de él con propiedad, ¿no crees?

Las Casas Colgadas son unas construcciones sobre piedra que se asoman al río, desafiando la gravedad, y donde sus balcones están casi suspendidos en el aire  y se recortan contra los acantilados. 

En la actualidad, sólo podrás visitar dos de ellas, la "de la Sirena" que cuenta con un restaurante donde hincarle el diente a los platos típicos de Castilla-La Mancha y la "del Rey", sede del Museo de Arte Abstracto de la ciudad. 

Casas Colgadas en Cuenca un lugar muy romántico

Si estás muy "colgado"  esta parada no puede faltar en tu escapada romántica a Cuenca...el vértigo, de la mano, mola, ¿verdad? 

Sólo queda empezar a inmortalizar el momento...la panorámica merece que vayas cámara en mano. 

Y hasta aquí las propuestas para tu escapada romántica de fin de semana en Cuenca.

Como te habrás podido dar cuenta, la ciudad te deja con ganas de más ¿verdad? pues ya sabes, tendrás que ir buscando fecha para volver. 

Mientras estás en ello, QdOcio te irá preparando nuevos rincones y nuevas rutas para que disfrutes mucho más de esta majestuosa y presumida ciudad. 

Buen viaje!!

Comentarios