martes 22.10.2019

Dónde ir en tu escapada romántica fin de semana en Toledo

Es hora de hacer una escapada romántica fin de semana. La compañía corre de tu cuenta, el destino de la nuestra...Toledo y sus rincones románticos te esperan

Escapada Romántica a Toledo
Escapada Romántica a Toledo

Si estás planeando una escapada romántica de fin de semana, te recomendamos que tu destino sea Toledo, una ciudad que siempre sorprende. Aquí tienes los lugares más románticos que no te deberás perder.

 

Castilla-La Mancha está llena de rincones en los que perderse a conciencia y muy bien acompañado, si buscas un motivo para escapar, nosotros te damos uno, Toledo. 

Toledo sencillamente impone, una escapada para disfrutar sin prisa, pero sin pausa...pero recuerda que la ciudad imperial no es destino para un solo día, Toledo necesita su tiempo. 

Si tu viaje es cosa de dos, y quieres que esté a la altura, aquí te contamos qué rincones tienes que visitar en tu escapada a Toledo. 

 

Prepárate que comenzamos...

Los lugares más románticos para ver en tu escapada Toledo

LUGARES ROMÁNTICOS EN TU ESCAPADA FIN DE SEMANA EN TOLEDO

1. PANORÁMICA DE TOLEDO DESDE EL VALLE

Tiremos de clásicos...y éste el que más...

Las vistas son sencillamente espectaculares, tanto si te detienes a disfrutarlas desde la carretera y el mirador que rodea esa parte de la ciudad, como si lo haces, subiendo un poquito más, desde el Parador Nacional. 

Una visita más que obligada para todos aquellos que llegan a Toledo en misión más que romántica. 

Y es que cualquier hora es buena para inmortalizar el momento, uno de los lugares más especiales y con más encanto de Toledo siempre está dispuesto a recibirte con los brazos abiertos. 

Toledo se prepara para vivir el Corpus Christi 2018

Pero si eliges la noche para dejarte caer por allí, en compañía por allí, las vistas se convierten en todo un espectáculo. 

Por cierto, aprovecha y sube un ratito a la "Piedra del Rey Moro", sentarte sin prisa en buena compañía, no tiene precio. Además, si quieres sorprender a tu pareja con la leyenda que rodea este rincón, nosotros te la contamos...

Dice la leyenda que en las noches de luna clara y luminosa, sobre ella se puede ver una sombra flotando, la del espíritu del príncipe Abul-Walid que se levanta de su tumba para contemplar la silueta de Toledo, lugar donde fue inmensamente feliz junto a su amada Sobeyha. 

Hay quien ve, a los pies de la Peña del Rey Moro, varios peñascos colocados unos encima de otros que parece la cabeza de un hombre con turbante que vigila la ciudad en la que fue tan feliz. 

 

2. PLAZA DE SANTO DOMINGO EL REAL

Nuestro siguiente rincón desprende mucho romanticismo...

La coqueta y silenciosa Plaza de Santo Domingo El Real se convierte en una parada obligada para todos aquellos que acuden a Toledo en modo "escapada romántica" 

Por ella, más de una vez y más de dos pasearía, Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los autores más representativos del Romanticismo.

Un rincón muy romántico para visitar en Toledo

Y es que esta plaza se convirtió en un lugar de peregrinación para todos aquellos que quisieron conocer más sobre la vida y obra de uno de los poetas más conocidos de nuestro país. 

Por cierto, Toledo atesora un sinfín de leyendas y una de las más conocidas de Bécquer, "Las Tres Fechas", parece que tuvo su inspiración a su paso por el Convento de Santo Domingo el Real. 

Si quieres sorprender a tu pareja, tráete algo aprendido del autor en cuestión...eso nunca falla.

Por cierto, si después de estar en Toledo, te quedan más ganas de emprender una nueva escapada romántica, aquí te dejamos otra...

Qué ver en tu escapada romántica fin de semana en Albacete

 

3. PASEO VIRGEN DE GRACIA 

Sin duda, estando en la ciudad de Toledo no puedes dejar de pasear por el Paseo Virgen de Gracia, situado en plena judería, y desde donde reducir la capacidad de tu teléfono móvil...las vistas lo merecen.

Este paseo está muy cerca de la Puerta del Cambrón y de San Juan de los Reyes, lugar desde el que podrás contemplar unas magníficas vistas del Río Tajo, testigo mudo de una ciudad que le debe mucho. 

Además, es poco transitado, lo que invita a relajarse y disfrutar de las vistas, del momento y la compañía desde su balcón. 

Por cierto, en la ciudad, sus puestas de sol están consideradas como unas de las más bonitas de Toledo

Prepárate para inmortalizar la puesta de sol en tu escapada a Toledo

Ya sabes, no te olvides pasearlo al caer la tarde, ese momento es el que más promete...

 

4. TORREÓN DEL BAÑO DE LA CAVA 

En tu paseo por Toledo no puede faltar el Baño de la Cava, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y donde las leyendas hacen de las suyas...

El Baño de la Cava es un torreón situado en el curso del río Tajo, pasado el Puente de San Martin y antes del de la Cava. 

Al parecer está situado en un punto donde en el pasado se alzó un puente de barcas. 

El Torreón del Baño de la Cava, lugar que no puede faltar en tu escapada romántica a Toledo

Y estando en Toledo, como no podía ser de otra manera, este lugar también cuenta con su propia leyenda...la de Florinda La Cava. 

Esta leyenda tiene como protagonistas al Rey visigodo Don Rodrigo y a una bella mujer llamada Florinda, y de fondo un amor no correspondido, un ultraje y una venganza. 

Pero no nos pongamos trágicos que estamos de escapada romántica...¿no?

Disfruta de las vistas desde uno de los paraje más bonitos de la ciudad...el resto solo son leyendas. 

 

Pero lo que no es una leyenda es que en La Mancha lo de ir de tapas nos gusta y mucho, si quieres practicar en esta escapada, aquí te decimos dónde hacerlo...

Los mejores sitios para ir de tapas en Castilla-La Mancha


 

5. LA MURALLA SOBRE LA PUERTE DE ALCÁNTARA

Ahora toca mostrarte un lugar algo escondido, que a pesar de ello, es muy frecuentado por turistas y parejas que buscan algo de intimidada mientras disfrutan de las vistas del Puente de Alcántara. 

Muralla sobre el Puente de Alcántara en Toledo

La muralla, de origen árabe con modificaciones posteriores en época cristiana, apareció de forma sorprendente y en muy mal estado, al derribar una vivienda que la ocultaba en 1911.

Da acceso al interior del centro histórico y se encuentra frente al Puente de Alcántara que cruza el río Tajo y protegido por dos puertas fortificadas en sus extremos. 

Ya ves, Toledo esconde recónditos lugares que harán única e irrepetible tu escapada de fin de semana.

Si buscas más rincones para descubrir y perderte, aquí te dejamos unos cuantos más en otro destino romántico...

5 lugares románticos en tu escapada fin de semana en Cuenca

 

7. UN PASEO POR EL RÍO TAJO 

Estando en Toledo tienes que disfrutar, sí o sí, de un paseo romántico por el río Tajo...un río que es vida y seña de identidad de esta ciudad. 

Quince kilómetros, a pie o en bicicleta, son los que recorren la ciudad, de punta a punta, de la mano del río Tajo. 

Varias son las rutas, la primera y más antigua es la que bordea la ciudad de Toledo, desde el Puente de Alcántara hasta el de San Martín, otro tramo sería el que llega hasta el recinto ferial de La Peraleda y el último y más reciente, la ruta donde el río a su paso por Toledo, entre el barrio del Polígono y el Puente de Alcántara. 

 

Si lo de ver el agua tan cerca, te ha provocado ganas de ponerte a remojo, nosotros te damos algunas alternativas por si te encajan..

Dónde bañarse estas vacaciones de verano en Castilla-La Mancha


8. UN PASEO POR EL MIRADERO 

Si visitas Toledo no te olvides dejarte caer por Paseo del Miradero, un lugar que durante siglos fue lugar de encuentro para los toledanos.

Toledo te espera en tu escapada romántica de fin de semana

Poco a poco este paseo se fue ampliando, convirtiéndose en un lugar donde disfrutar del aire libre y, cómo no, de las vistas sobre el río...y es que mires donde mires en Toledo, las vistas son todas espectaculares. 

El Paseo del Miradero viene a ser una bocanada de aire fresco en medio del Casco Histórico. 

Un lugar donde recrearse, sin prisa, en todo lo que Toledo puede ofrecerte...

 

9. LA JUDERÍA DE TOLEDO

Muchos son los rincones donde perderse en Toledo, pero si hay uno que te invita a perderte a conciencia y sin prisa, ese es, sin lugar a dudas la Judería.

La noche en Toledo aquí se vive diferente, sus calles respiran soledad, intimidad y, sobre todo, pasado, mucho pasado. 

La judería de Toledo es uno de los barrios con más historias de la ciudad imperial, en ella se conservan dos sinagogas de las muchas que allí había, y lo más interesante...pasadizos, muros, callejones, puertas selladas...

 

Un paseo llena de historia, de cultura y, cómo no, de leyendas de amor que mucho tenían que ver con personas que allí vivieron durante siglos. 

Un enclave de lo más romántico para terminar tu escapada romántica.

Esperamos que tu visita a Toledo haya sido de lo más romántica y te haya dejado con ganas de volver...la Ciudad de las Tres Culturas es lo que tiene, ¡enamora!

Si para tu vuelta necesitas más rincones donde perderte, QdOcio te los va buscando.

 

Comentarios