Miércoles 15.08.2018

Ruta gastronómica manchega: Restaurante San Antonio Valdepeñas

Castilla-La Mancha es región de mil y un encantos, entre ellos, su gastronomía, para conocerla mejor, visitamos un lugar que alberga el mejor sabor manchego.

Restaurante San Antonio en Valdepeñas
Restaurante San Antonio en Valdepeñas

Los platos típicos manchegos dicen mucho de La Mancha y su cultura, tanto como el Restaurante San Antonio en Valdepeñas, enclave único que presume de gastronomía.

En un marco incomparable, este restaurante típico manchego, se encuentra en el interior de un edificio del siglo XVIII, en pleno corazón de la ciudad del vino, en su Plaza de España. 

Fachada Restaurante San Antonio en Valdepeñas (Ciudad Real)

Si quieres degustar la rica gastronomía manchega, mientras haces turismo por la zona, no olvides parar en el Restaurante San Antonio, donde además de lo típico de nuestra región podrás saborear su cocina mediterránea.

Y es que no nos engañemos, además de por el estómago, este restaurante también te conquistará por el entorno.

Asomado a la bonita Plaza de España se ha convertido en parada obligada para viajeros que vienen a conocer la ciudad y no quieren marcharse sin disfrutar de la verdadera cocina típica manchega y sus excelentes vinos.

Restaurante San Antonio cuenta con unas vistas increíbles a la Plaza de España en Valdepeñas

Cuando el río suena, es que agua llueva, ¿no crees? Es momento de que te dejes caer por allí...

Y es que Restaurante San Antonio, además de presumir de buena cocina, puede hacerlo también de una buena vinoteca. 

Estando en el mayor viñedo del mundo, sería una insensatez no dejar un espacio a ese producto tan importante en la cultura de Castilla-La Mancha

Dos vinotecas, una de ellas ubicada en la zona de bar que sorprenderá al viajero, tanto por su amplia variedad de referencias, como por su diseño. 

Dos vinotecas encontrarás en tu visita al Restaurante San Antonio en Valdepeñas

Más de cien referencias de vinos de Valdepeñas, así como de otras denominaciones de origen de España. 

LA COCINA DEL RESTAURANTE SAN ANTONIO

Al contrario de lo que le pasó a Cervantes, si visitas este restaurante en La Mancha, tu memoria nunca, nunca, olvidará sus coordenadas. 

Y es que su cocina mediterránea y manchega de alta calidad, que no olvida los sabores clásicos, no deja indiferente al viajero. 

La cocina manchega y mediterránea te esperan en Restaurante San Antonio

Un ambiente típicamente manchego, cálido, elegante, entre columnas, cortinas burdeos, tonos amaderados...un rinconcito manchego que te harán sentir como en casa. 

Un lugar donde conocer más de cerca la gastronomía y los sabores manchegos, nuestra cultura, nuestra región. 

ESPECIALIDADES RESTAURANTE SAN ANTONIO

Después de la visita a Restaurante San Antonio, es difícil elegir qué nos ha gustado más de todo lo rico que cocinan tras sus fogones. 

Pero, vamos a intentarlo...

Algo que debes probar, sí o sí, es su Codillo Gratinado al Horno, disponible tanto en Menú diario como en carta, al igual que el Confit de Pato con Salsa de Frutos Rojos del Bosque. Sencillamente espectacular. 

El codillo, entre las especialidades de Restaurante San Antonio

Si incluimos "espectacular" entre sus especialidades no podemos olvidar mencionar el Bacalao Confitado sobre verduras, acompañado de un Verdejo...los amantes del buen pescado lo sabrán valorar. 

Pero si tengo que elegir me quedo con el Pulpo a la Parrilla con Salsa de Pimiento del Piquillo...yo que tú lo probaba, y cuanto antes es tarde. 

Restaurante San Antonio elabora un pulpo para chuparse los dedos

Y estando en Castilla-La Mancha, no olvides hacer acopio de su gastronomía típica manchega, Migas del Pastor, Gachas o Tiznao, platos muy nuestros que encajan en cualquier momento. 

 

EVENTOS SAN ANTONIO

Además de ser un enclave ideal para cualquier momento, el Restaurante San Antonio está especializado en la organización de eventos. 

Desde que abriera sus puertas en enero de 2017, muchos han sido los eventos que han organizado, encontrando en la Plaza de España de Valdepeñas el mejor escenario para llevarlos a cabo. 

Restaurante San Antonio, un enclave único con mucho encanto

De los más mediáticos cabe destacar la ruta de coches de lujo, Machina Di Lusso, todo un espectáculo de lujo en el que vinieron más de veinte vehículos de marcas como Ferrari, Bentley, Jaguar, Porsche.

En este evento los dueños pudieron disfrutar de la gastronomía de la zona con la variedad que les dio este restaurante.

Restaurante San Antonio, especialistas en eventos

Eventos San Antonio ofrecen soluciones para eventos de todo tipo, comuniones, bautizos, presentaciones empresariales y de marcas, catas maridadas, cenas de negocios, el éxito de todos ellos, garantizado. 

Ya sabes, el motivo del evento corre de tu cuenta, materializarlo, de la de Restaurante San Antonio. 

Para finalizar, dar las gracias por el recibimiento a Antonio López, artífice de lo que hoy es Restaurante San Antonio, un enamorado de la cocina que ha conseguido crear un lugar donde ésta es la única protagonista.

Ya sabes, al igual que QdOcio, apúntalo en tu hoja de ruta, Plaza de España, 8 Valdepeñas.

Ruta gastronómica manchega: Restaurante San Antonio Valdepeñas
Comentarios