Sábado 25.05.2019

Oferta de trabajo: cocinero digital manchego

En QdOcio buscamos las mejores recetas de platos típicos manchegos, no importa del rincón de Castilla-La Mancha que seas, tú serás nuestro Master Chef.

¿Quieres ser nuestro cocinero digital manchego?
¿Quieres ser nuestro cocinero digital manchego?

Los platos típicos de la cocina tradicional manchega dicen mucho de esta tierra, infinidad de recetas que hacen de nuestra gastronomía un gran reclamo turístico.

Si la cocina es lo tuyo y eres uno de esos "cocinicas empedernidos" que disfrutan su ocio entre fogones, QdOcio te busca. La gastronomía en Castilla-La Mancha se degusta, se disfruta y se comparte a modo de recetas. 

Por eso, y porque en QdOcio nos gusta saber un poquito más de ti y de lo rica que sabe la cocina manchega según en qué manos se elabore, te invitamos a que nos envíes tus recetas de cocina.

Sí, sí, las recetas de cocina de siempre, con las que has crecido, las que has heredado, con las que sorprendes a propios y extraños y, sobre todo, aquellas en las que has dado rienda suelta a tu imaginación y mejor te definen. 

¿Cómo puedes hacerlo? pues enviándolas a [email protected] y de esta manera te las publicaremos en QdOcio. 

Estando en La Mancha, es inevitable no recurrir a los platos típicos manchegos, un fondo de armario de lo más socorrido y de los que presumir cuando estamos fuera o cuando ejercemos de buenos anfitriones. 

 

Lo bueno de todo esto es que un mismo plato puede ofrecer muy diferentes versiones, y todas ellas forman parte del patrimonio cultural de nuestra región. 

QdOcio quiere conocer tus recetas de cocina

Pensar, gastronómicamente hablando, en Castilla-La Mancha es pensar en las migas, en las gachas, en los duelos y quebrantos, en el atascaburras...seguro que los conoces todos ¿verdad?

 

Por si las moscas, aquí te dejamos un contenido para que cuando hables de lo rico que cocinamos aquí, hables con propiedad...

- 5 platos típicos manchegos y sus curiosidades

 

Y es que en La Mancha nos esmeramos y mucho a la hora de sentarnos a la mesa, claro que si hay que improvisar y hacerlo de pie, también nos lo curramos.

Eso de preparar algo de comer "sobre la marcha" siempre sale bien si contamos con buena materia prima, y eso en nuestra región está garantizado...solo hay que ponerle ganas, lo demás suele ir rodado. 

Si quieres ser nuestro Master Chef particular, envíanos tus recetas

Da igual la hora, el día y hasta la época del año…. preparar una de las recetas de los platos más típicos de nuestra gastronomía manchega , además de un arte, siempre es la excusa perfecta para reunirse.

Por eso, si tú eres de los que primero se pone el delantal, comparte tu "experiencia", si lo haces contribuirás y mucho a las relaciones sociales de La Mancha. 

No hay mejor motivo que preparar una quedada con amigos y familia que para comer o cenar mientras "arreglamos el país"... muy típico ¿verdad? 

 

PLATOS TÍPICOS MANCHEGOS

En Castilla-La Mancha muchos son los platos típicos de los que presumir, pero de entre todos ellos tenemos que destacar los más representativos. 

Para que no nos encasillen, necesitamos tu ayuda y conocimiento gastronómico, la gente que nos visita no puede pensar que estamos a base de migas y gachas. 

Nuestro cuerpo no lo aguantaría...¿no crees?

Pero en determinados momentos estos platos son esenciales, sobre todo, cuando estamos de fiesta, cuando el ocio se apodera del fin de semana y cualquier momento se convierte en una gran experiencia gastronómica. 

La cocina más típica manchega sabe diferente según la provincia

Hay ocasiones en las que estos platos típicos manchegos son imprescindibles, ya sea una mañana fría de invierno en la que "atemperarse" con unos buenos galianos, o ese momento tan crucial en el que de madrugada, alguien propone el hacer unas gachas para terminar la fiesta. 

Esto es muy típico de aquí...

Y qué decir de cuando celebramos nuestras fiestas patronales, este momento es clave, el verano y la fiesta se unen para hacernos desconectar de la rutina diaria, y como no hay dos sin tres, la gastronomía manchega también se apunta. 

Eso de ir de tapas, raciones y "comer en vaso" es muy típico de esta tierra, tanto como sacar nuestra vena gastronómica-patriótica y disfrutar de nuestra cocina más tradicional. 

 

Hablando de tapas, si quieres unirte a la tradición, este contenido seguro que te interesa...

Los mejores sitios para ir de tapas en Castilla-La Mancha

Lo de ir de tapas en Castilla-La Mancha nos gusta mucho

Eso de conquistar por el estómago a los turistas que visitan nuestra tierra se ha convertido en deporte nacional.

Claro que si lo pensamos bien, podríamos sorprenderlos con una cocina típica, atípica, es decir, una cocina auténticamente manchega pero con ese punto que sólo tu puedes darle. 

Si lo tuyo no es ser cocinero amateur, sino cocinero profesional, QdOcio también te busca a ti. 

Si en tu restaurante elaboráis recetas y platos diferentes, con un toque personal a la altura de los paladares más exigentes, compártelos con nosotros. 

Si es tu caso, ya sabes enviánoslas a [email protected] y te las publicaremos en QdOcio. 

 

La cocina se inventa y se reinventa, y si muchas son las cabecitas ingeniosas que se apuntan, la cocina manchega lo agradecerá. 

CINCO PROVINCIAS, CINCO MANERAS DE ENTENDER LA COCINA MANCHEGA

Castilla-La Mancha es una región de contrastes, una riqueza cultural que encuentra su propia idiosincrasia en la suma de sus cinco provincias.

En cuestiones gastronómicas también ocurre lo mismo, no es lo mismo comerse unas migas en unas zonas que en otras, los ingredientes cambian. 

La gastronomía de Castilla-La Mancha variada y espectacular

En algunas zonas, se acompañan de los trozos de carne fritos y en otras de verduras o frutas como las uvas.

 

Cuando hay tanta calidad es difícil seleccionar qué platos son los más característicos de cada provincia, pero si  tuviéramos que definir cada una de ellas con algunos de sus platos más típicos, la descripción quedaría así...

 

ALBACETE

Si empezáramos por la provincia de Albacete, deberíamos decir que allí las migas son ruleras, y uno de los platos estrellas de esa provincia es el ajo mataero, típico de los días de matanza. 

Pero estando en la provincia de Albacete, no pueden faltar esas ricas truchas del río Mundo, que acompañadas de embutidos como el jamón o el tocino, las hacen irresistibles. 

No hay nada mejor que recurrir a la naturaleza para comer bien...¿no crees?

Los dulces también tienen su rincón en la gastronomía de La Mancha

Y como en La Mancha también somos muy golosos, en Albacete cuentan con un dulce estrella, para chuparse los dedos...¿lo conoces? ¿no?

Pues eso no puede ser, los Miguelitos de La Roda no te perdonarían que no los probaras. 

 

Aprovechando que estás en Albacete, quizás este contenido te venga bien...

Qué ver en tu escapada romántica fin de semana en Albacete

 

GUADALAJARA

Seguimos con la provincia de Guadalajara, donde además de los platos típicos como las migas y las gachas, es muy recomendable el morteruelo y sus sopas de ajo. 

La sopa de ajo un plato muy recomendable en Guadalajara

Además si te dejas caer por la zona, recuerda que el cordero y el cabrito asado son una auténtica delicia gastronómica, sin olvidarte de sus carnes de caza que cuentan con un papel destacado en la gastronomía de la provincia. 

Y para finalizar, un dulce, o dos...y es que en Guadalajara destacan sus famosos bizcochos borrachos y sus riquísimas yemas del Doncel de Sigüenza, entre otros muchos. 

 

Aprovechando que estás en la provincia de Guadalajara, te dejamos este contenido por si te encaja en tu escapada...

10 castillos para visitar en tu escapada a Guadalajara

 

TOLEDO

Dejamos Guadalajara para poner rumbo a Toledo, para que sepas qué debes comer allí, nosotros te damos unas ideas ricas, ricas. 

La provincia de Toledo se caracteriza por muchas cosas, pero en temas gastronómicos, al igual que el resto, lo hace por su cocina de calidad.

Qué platos debes tomar si te dejas caer por allí, pues serían muchos la verdad, pero lo que no te puede faltar en tu dieta sería el arroz a la toledana, la perdiz estofada y el cochifrito manchego. 

El Mazapán de Toledo es el gran exponente repostero

Y si pasas por Toledo capital, recuerda pedir carcamusa, un guiso de carne de ternera o cerdo y verduras de temporada.

Aprovechando el viaje no te olvides de probar su famoso mazapán, uno de los dulces más significativos de la repostería toledana...y si tienes tiempo para algún que otro plan más, aquí tiene uno...

5 museos que no te puedes perder si vas a Toledo

 

CIUDAD REAL

Le toca el turno a la provincia de Ciudad Real, y ésta sabe principalmente a migas, gachas y pisto manchego.

Pero además si te escapas por allí, no olvides probar el asadillo y el tiznao, dos platos típicos muy característicos de la provincia y riquísimos en cualquier época del año. 

Las migas manchegas uno de los platos más típico en La Mancha

Por cierto, aquí el Castilla-La Mancha también tenemos nuestro gazpacho, el manchego, recuerda probarlo antes de marcharte de la provincia de Ciudad Real.

Y para que la experiencia gastronómica sea para recordar, no olvides probar sus mantecados o su bizcochá manchega, el mostillo y el pan de Calatrava. 

 

CUENCA

Por último, Cuenca y su gastronomía, donde el morteruelo, los zarajos, el ajoarriero y las migas con huevo tienen un lugar muy destacado. 

Pero acompañándolo todo, el alajú, de origen árabe y máximo exponente de la repostería conquense.

Se trata de una pasta de miel y almendras que se elabora con pan rallado y se cubre con dos obleas para que adquiera forma de torta.

Si suena bien, sabrá mejor...

Si eres cocinero o llevas la gerencia de un restaurante, QdOcio te busca

Si quieres un plan más para tu escapada a Cuenca, nosotros te dejamos uno...

7 lugares únicos que ver en Cuenca

 

Como ves, cada provincia tiene su cocina, sus platos más típicos, y cómo no, sus semejanzas y sus benditas diferencias.

Pero seguro que hay muchas más recetes representativas de nuestra región, para ello te necesitamos a ti.

QdOcio busca cocinero digital que conozca los platos típicos manchegos

A ti que te gusta cocinar y experimentar tras los fogones en tu tiempo de ocio o a ti que lo haces en tu jornada laboral.

Sea de una manera o de otra QdOcio te busca a ti y a tus recetas.

¡¡Envíanoslas a [email protected] y te las publicamos!!

Comentarios