Jueves 13.12.2018
11 de agosto

Agenda Cultural: Comedia Aquilana en Torralba de Calatrava

Para la noche del sábado, sobre el escenario la Comedia Aquilana, una historia de fantasía y amor, considerada la primera obra romántica del teatro español. 

Comedia Aquilana en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)
"Comedia Aquilana" en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

El sábado 11 de agosto, la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava recibe en su Patio de Comedias la "Comedia Aquilana", teatro, amor y mucha fantasía.

 

Considerada la primera obra romántica del teatro español, la "Comedia Aquilana" visita Torralba de Calatrava, en pleno VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres, para hablarnos de amor. 

Un amor que se profesan el caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo y que muy bien cuenta esta comedia de fantasía. 

En la actualidad, Bartolomé de Torres Naharro es un gran desconocido sobre las tablas, a pesar de haber sido uno de los autores y dramaturgos más importantes de la historia del teatro español.

 

Responsable de una nueva comedia renacentista, donde unía praxis y teoría, la representación de la "Comedia Aquilana" viene a ser una conmemoración de la obra de este genial dramaturgo. 

Si tienes tiempo para una historia más, en este caso romántica y llena de fantasía, vente a Torralba de Calatrava

QdOcio te espera allí. 

 

DÓNDE

Patio de Comedias

Plaza de la concepción s/n

Torralba de Calatrava

Ciudad Real

CUÁNDO

Sábado 11 de agosto a partir de las 22:30 horas

ENTRADAS

Entrada general 14 €

En globalentradas.com

Comentarios