lunes. 28.11.2022
21 de diciembre

Calderón de la Barca llega a Valdepeñas con Eco y Narciso

¿Os apetece una historia de amores imposibles, dioses, maldiciones y destinos truncados? Tenemos lo que buscas...

eco y narciso
Fuente. Misera y Hambre Producciones

¿Os apetece una historia de amores imposibles, dioses, maldiciones, y destinos truncados? Como en QdOcio.com estamos seguros de que sí, ahí va nuestra propuesta para este Jueves 21 de diciembre. Se trata de la adaptación de la obra Eco y Narciso de Calderón de la Barca. Además esta obra cuenta con un aliciente añadido, un paisano nuestro como actor protagonista. Hay que hacer patria.

Narciso y su madre Liríope, viven aislados en los bosque de Arcadia, refugiándose del mal augurio que pesa sobre el muchacho. Tiempo atrás Liríope fue raptada y violada por Céfiro y fruto de aquel infortunio, nació un niño. Pero sobre él pesa una maldición, su hermosa voz y su belleza desencadenarán su final. Por eso su madre, tratando de protegerlo de su destino lo mantiene alejado de la civilización.

Los habitantes de unas tierras vecinas los encuentran y los llevan junto a ellos, y allí es donde Narciso conocerá a Eco. Prenderá en ellos la llama del amor, un amor imposible.

Eco y Narciso es la historia de un amor inalcanzable. Una obra festiva, alegre, donde se recrea un universo de dioses y mitos, y donde se plasma la historia de Narciso sobre el que pesa una maldición, su hermosa voz y su belleza desencadenarán su final. En esta novela pastoril renacentista desde los ojos barrocos de Calderón, tienen como temas centrales la vanidad y el amor propio.

Todo esto se traduce en una puesta en escena como un espectáculo para la vista, pero también para el oído. Esta historia de amor imposible tiene todos los ingredientes de un gran show barroco donde los actores vuelan, las máquinas emiten truenos y los distintos elementos escenográficos transportan al espectador a otros mundos. La música es muy importante en la puesta en escena, acompaña, pero está supeditada al texto, casi como un actor más.

Como pareja protagonista esta obra cuenta con la actriz Lara Grube y el actor valdepeñero Manuel Moya, que como decía aquel anuncio de turrón, “vuelve a casa por Navidad”

La adaptación de esta obra, casi desconocida de Calderón de la Barca, viene de la mano de Miseria y Hambre Producciones y GG Producción y Distribución Escénica

Os hemos adelantado un poquito lo que podéis ver, ahora solo depende de vosotros. Si os apetece disfrutar del más puro arte escénico y uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro español, solo tenéis que venir a Valdepeñas, al Teatro Auditorio Francisco Nieva el próximo jueves 21 a las 21:00. Podéis comprar las localidades a través de internet o en taquillas una hora antes de la representación, desde 12 €.

    

    

Comentarios