domingo 21.07.2019
Del 22 al 24 de marzo

Montiel Medieval 2019: 5 cosas que debes saber de esta fiesta medieval

Montiel Medieval 2019 se celebra del 22 al 24 de marzo con un completo programa de actividades. Si quieres saber más sobre esta fiesta medieval, nosotros te contamos

Montiel Medieval 2019
Montiel Medieval 2019

Si vas a visitar Montiel Medieval 2019 del 22 al 24 de marzo, debes estar bien informado, te dejamos algunas curiosidades sobre esta fiesta medieval. 

Un año más la localidad ciudadrealeña de Montiel celebra sus Jornadas Medievales, con un sinfín de actividades pensadas para grandes y pequeños.

Un fin de semana de lo más entretenido al que no deberías faltar, la historia pasa lista...

Si no quieres perderte nada de lo que ocurra allí, aquí te dejamos el programa completo de Montiel Medieval 2019...un plan de lo más interesante. 

 

Claro que para que disfrutes a tope de la fiesta, lo mejor será que conozcas todo sobre ella, de esta forma te sentirás parte importante de la misma. 

Para ello, te dejamos algunos datos que quizás no conozcas de Montiel Medieval.

No te despistes que comenzamos...

1. Montiel Medieval conmemora la muerte del Rey Don Pedro I

La localidad ciudadrealeña de Montiel conmemora durante estas jornadas medievales el aniversario de la muerte del Rey Don Pedro I de Castilla, allí, el 23 de marzo de 1369. 

La recreación de la muerte de Don Pedro I, a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara  y el Sepelio es la actividad más destacada durante estos días. 

2. Montiel Medieval lleva celebrándose 45 años

Montiel, año tras año, y ya van 45, celebra estas jornadas medievales con una gran participación y aceptación. La localidad se implica incondicionalmente y muchos son los que no quieren perderse esta fiesta. 

Montiel Medieval 2019: curiosidades de la fiesta medieval

3. La batalla de Montiel y la ayuda a Don Pedro I

Los montieleños ayudaron al Rey Don Pedro de Castilla en la famosa batalla de Montiel que se recrea todos los años durante estas jornadas medievales. 

Toda una lección de historia que no deberías perderte este año, además, si vas acompañado, aquí te dejamos planes con niños en Montiel Medieval 2019 

 

4. Castillo de la Estrella, fortaleza donde muere Pedro I

El Castillo de la Estrella es todo un emblema en la localidad de Montiel. Entre sus muros el Rey Pedro I murió. 

Sin duda alguna, el Castillo de la Estrella es el auténtico protagonista en Montiel Medieval. 

5. Montiel quiere ser Fiesta de Interés Nacional 

La localidad regresa, año tras año, a la Edad Media con sus Jornadas de Recreación Histórica "Montiel Medieval" y quiere que éstas sean declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Si te gusta viajar por Castilla-La Mancha en busca de nuevas experiencias, te contamos que en nuestra región la historia se vive intensamente y de tú a tú, para muestra un "par de botones"

Fiestas Moros y Cristianos Caudete 2018 Programación oficial

Fiestas Mayores Almansa 2018, Moros y Cristianos-Grupos Festeros

 

Comentarios