martes. 05.07.2022
23 de junio

"Noche de La Encantá" y de San Juan en el Castillo de Munera

Una noche mágica con leyenda incluida para el sábado 23 de junio. Una dama misteriosa, un joven hechizado y una gran fiesta...¿se te ocurre mejor plan?

El Castillo de Munera
Vive la Noche de San Juan en el Castillo de Munera

La localidad de Munera en Albacete celebra el sábado 23 de junio la "Noche de la Encantá", una velada de leyenda y música en un lugar mágico, el Castillo de Munera.

El Castillo data de la Edad del Bronce y fue fortaleza romana, árabe y cristiana, y, por supuesto, cuenta con una leyenda, "La Leyenda de la Encantá"

Desde hace mucho tiempo, cuentan que una bella dama se aparece, todas las noches de San Juan, entre los muros de la torre del homenaje del castillo en busca de un joven para hechizarlo.

Y como no hay noche más mágica y llena de encanto que la del 23 de junio para celebrar esta fiesta y recordar cuentos y leyendas, se han organizado al pie del Castillo varias actividades para vivir y disfrutar la noche más corta del año.

Desde QdOcio no queremos que te quedes hechizado así que para que no te pierdas ningún detalle de la noche, aquí te contamos qué podrás vivir y sentir ante los muros del Castillo.

Toma nota...

A partir de las 23:30 horas...

Un viaje por el tiempo de la mano de la música, nos vamos de fiesta con la "Guateque Club Band"

Una vez que hayas entrado en calor con el baile, es posible que te quedes frío con los misterios y leyendas que esconden las piedras del Castillo de Munera.

Por eso a la hora "bruja", las 00:00 horas...

El Grupo de Teatro Despertares ha preparado una representación teatralizada de la historia de esta misteriosa joven que busca un enamorado, mientras peina sus largos cabellos....

Ten cuidado no vayas a caer bajo su hechizo...

Pasado el susto, le toca el turno a la música para continuar la fiesta hasta el amanecer.

De ello se harán cargo los grupos musicales "Xtrueno" y "The Zaraballos"

Si te apetece vivir la Noche de San Juan de una manera original y diferente, no lo dudes, apúntalo en tu agenda de ocio de este fin de semana.

QdOcio estará allí a medianoche, no faltes.

DÓNDE

CASTILLO DE MUNERA 

Munera (Albacete)

CUÁNDO

Sábado 23 de junio a partir de las 23:30 horas.

Comentarios