miércoles 18.09.2019
30 y 31 de julio

Pandorga 2019 en Ciudad Real: fiesta que no te debes perder

Pandorga 2019: Ciudad Real celebra su gran fiesta el 31 de julio, este año no deberías perdértela. Apúntate todo en tu agenda de ocio 

Pandorga 2019 en Ciudad Real: fiesta que no te debes perder
Pandorga 2019 en Ciudad Real: fiesta que no te debes perder

Ciudad Real celebra la Pandorga 2019 el miércoles 31 de julio, una fiesta singular y diferente que deberías incluir en tu agenda de verano. 

Declarada de Interés Turístico Regional , la Pandorga es una fiesta en la que se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. 

La fiesta comienza la tarde del 30 de julio con el concurso de limoná donde miles de jóvenes, ataviados con vaquero, camiseta blanca y pañuelo de hierbas, celebran la Zurra, un baño colectivo de limoná para quedarse fresquito. 

Esta bebida típica elaborada con vino blanco, azúcar y limón, es la encargada de dar el pistolezo de salida a la fiesta de la Pandorga. 

Claro que el punto álgido de la fiesta tiene lugar el día 31 de julio. 

A partir de la 20:00 horas en la Plaza Mayor tiene lugar la presentación del Pandorgo y la Dulcinea, después el desfile de grupos y asociaciones de la ciudad.

Este desfile concluye en la Catedral, frente a la Virgen del Prado, lugar donde los participantes depositan sus ofrendas. 

Después, música en directo en La Plaza Mayor y en los Jardines del Prado, el Pandorgo invita a "limoná" y "puñao".

Ya sabes, el calor estival se arregla con un buen "baño" ¿te apuntas? ... la fiesta de la Pandorga, mola. 

No te olvides el pañuelo de hierbas 

Comentarios