domingo 23.02.2020

Día Internacional y Noche de los Museos en Albacete 2018

Para la noche del viernes, un plan diferente, ven a vivir los museos de Albacete. Celebra el Día Internacional de los Museos con actividades interesantes.

Día Internacional y Noche de los Museos en Albacete
Día Internacional y Noche de los Museos en Albacete

Albacete se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, viernes 18 de mayo, con una serie de actividades programadas, tanto en el Museo de la Cuchillería como en el Museo Provincial.

 

Los museos se visten de gala, una fiesta a la que esperan que asistas y compartas con ellos todo el conocimiento e historias que en su interior atesoran. 

Ven a conectar con los museos de Albacete, y para que no te pierdas nada, QdOcio te propone alguna de las actividades que podrás disfrutar este fin de semana en la capital manchega.

Toma nota, empezamos....

 

MUSEO DE LA CUCHILLERIA DE ALBACETE

El museo más emblemático de Albacete se une a la fiesta, preparando para la ocasión una serie de actividades a las que estás, formalmente, invitado. 

Yo que tú, no rechazaría la invitación...

Para comenzar, el museo nos propone una actividad muy interesante, la apertura de un queso parmesano que pesa en torno a los 40 kg.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La demostración y apertura correrá a cargo de Juan Ramón Garijo, dueño de una quesería albaceteña con un formato muy innovador.

Por supuesto, tras la apertura del mismo se podrá degustar por los asistentes de manera gratuita.

Al caer la noche...la celebración en los museos, como no puede ser de otra manera, continúa...

El museo mantendrá sus puertas abiertas en horario nocturno de 20:00 a 24:00 horas.

Una de las actividades preparadas para la noche, será un recital lírico, "Navajas de Albacete, cuchillos, estoques y algunas cosas más... en la ópera y la zarzuela", en dos pases, uno a la 20:30 horas y el segundo a las 22:00 horas.

Este recital correrá a cargo del tenor Gabriel Blanco, acompañado al piano por Alberto Joya. 

Para redondear la noche, también se llevarán a cabo visitas comentadas, previa cita, por las diferentes salas de museo. 

Museos 4

Un museo para vivirlo hasta la medianoche, yo que tú no me lo perdía.

 

MUSEO PROVINCIAL DE ALBACETE

El museo provincial de Albacete ha preparado actividades para todo el fin de semana, para celebrar la jornada como se merece. Aquí te contamos todas. 

Para el viernes 18 de mayo...

Los alumnos de la Escuela de Arte de Albacete mantendrán  un ENCUENTRO CON ENRIQUE CAVESTANY a partir de las 18:00 horas en la sala de la exposición "El mundo perdido de los Oparvorulos"

Para el sábado 19 de mayo...

El sábado, los más pequeños tomarán el museo por arte de magia., sí, sí...por arte de magia. 

Y es que Francis Zafrilla llega con un espectáculo muy especial, "Mi museo tiene magia" a la Sala 6 del museo a partir de las 12:00 de la mañana.

Y como la música encaja a la perfección en cualquier momento y lugar, en los museos la buena música no podía faltar.

En la Entrada del Museo de 19:00 a 22:00 horas podrás disfrutar de un Maratón de Jazz a cargo de Juego de Tonos y Dr. Riff.

Suena bien, ¿verdad?

El jazz también se suma al Día Internacional de los Museos en Albacete

Y para el domingo 20 de mayo...

Continuamos la fiesta, en esta ocasión con Concierto para el patrimonio, comentarios al cuadro Taquilla del Gran Hotel, a cargo de Miguel Cano, en la Sala 13 del Museo a partir de las 11:30 horas.

Y como no hay dos, sin tres, un tercer espectáculo musical te espera para celebrar el Día de los Museos, un Quinteto de Viento Metal en el Salón de Actos a partir de las 12:00 horas.

 

Como ves, Albacete vivirá de una manera muy especial esta jornada cultural, a la que te invita a ti y a todo el que se quiera dejar caer por allí. 

Las experiencias son para vivirlas, y ésta es una de ellas, no te la pierdas por nada del mundo. 

QdOcio, ya ha tomado buena nota de todo, ¿contamos contigo?

Comentarios