domingo 23.02.2020

Día Internacional y Noche de los Museos en Valdepeñas 2018

Actividades y muchos eventos culturales, este sábado, en Valdepeñas para celebrar la fiesta de la cultura. Vente a vivir el Día Internacional de los Museos.

Día Internacional y Noche de los Museos en Valdepeñas
Día Internacional y Noche de los Museos en Valdepeñas

Valdepeñas celebrará por todo lo alto el Día Internacional de los Museos, para ello, el sábado 19 de mayo, en la Ciudad del Vino se llevarán a cabo numerosas actividades.

 

Para la ocasión, el horario de los distintos espacios museísticos de la ciudad se han ampliado, de esta forma las puertas permanecerán abiertas al público hasta la medianoche.

Además, como en otras localidades de Castilla-La Mancha, la entrada será gratuita y podrás disfrutar, en distintos pases, de visitas guiadas por las colecciones que atesoran los museos de la ciudad.

Valdepeñas quiere acercar su patrimonio cultural al público con una serie de iniciativas que se han programado para la noche del sábado.

 

Para que no se te escape ningún detalle, QdOcio te trae todo lo que podrás ver y hacer en los museos de Valdepeñas.

 

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL Y NOCHE DE LOS MUSEOS EN VALDEPEÑAS

SÁBADO 19 DE MAYO

MUSEO MUNICIPAL

Además de su horario habitual de 10 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, esta noche tan especial, el Museo Municipal de Valdepeñas permanecerá abierto hasta las 00:00 horas.

Si te dejas caer por Valdepeñas podrás disfrutar de Visitas Guiadas a partir de las 20:00 horas, que se repetirán, cada hora en punto, hasta las 23:00 horas, en las que se realizará el último pase.

También podrás asistir a la visita teatralizada "La Mujer en la Historia de Valdepeñas" que se realizará en pases a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas.

La historia de la Ciudad del Vino desde un punto de vista muy interesante, no te la pierdas...

 

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CERRO DE LAS CABEZAS

El Centro Arqueológico abrirá sus puertas al público en horario especial de 20:00 a 00:00 horas.

Y para la ocasión ofrecen Visitas guiadas al Centro de Interpretación a partir de las 20:00 horas, cada hora en punto, con un último pase a las 23:00 horas.

También se ha organizado una actividad colectiva, un práctica de yoga y mindfulness bajo el nombre "Conecta con el cuerpo, siente la energía, despierta la consciencia" a cargo de Mª José Navarro, monitora de la Universidad Popular.

Un plan redondo para la noche del sábado, no te lo pierdas, es un lugar con una energía muy especial.

El yoga se une a la celebración de la Noche de los Museos en Valdepeñas
 

MUSEO DEL VINO

El Museo del Vino de Valdepeñas también contará con un horario especial de apertura hasta medianoche.

La visita será libre y gratuita a partir de las 20:00 horas

El museo contará con varias actividades colectivas como la "Noche de Fantasía Oriental" con pases a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas y un Taller de Sales de Baño con Vino.

Este último correrá a cargo de "Serenity Center" que colabora con la Universidad Popular.

Si te gusta el plan, disfrutarás y conocerás los beneficios de la vinoterapia y, así, aprenderás a elaborar sales de baño con vino.

El taller tendrá lugar a las 20:00 y las 22:00 horas, siendo necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, en Plaza de España.

Una experiencia de lo más interesante... relájate y disfruta del vino en Valdepeñas.

 

MUSEOS DE LOS MOLINOS Y CIUDAD DE VALDEPEÑAS

Con una apertura especial hasta medianoche y entrada gratuita podrás disfrutar de visitas guiadas por las diversas estancias del museo a partir de las 20:00 horas.

Se realizarán cada hora con un pase final a las 23:00 horas.

Además si la visita la haces en familia a las 21:30 horas y 22:30 podrás disfrutar de dos sesiones de yoga en familia, que impartirá Julia Fernández de la Universidad Popular.

 

Si tienes tiempo para un plan más, aquí te dejamos uno para disfrutar en Valdepeñas...

Boreal Project en concierto en Valdepeñas

 

MOLINO DE GREGORIO PRIETO

Abrirá sus puertas de 20:00 a 00:00 horas y a partir de las 20:00 horas y a cargo de la Asociación Cultural "Raigambre" se ofertarán visitas guiadas por el molino.

Además, se ha preparado una exposición con el título "Patrimonio Religioso de Valdepeñas" con la colaboración de los Padres Trinitario y las Hermanas de San Agustín.

Y para redondear la noche, en la plazoleta del Molino podrás asistir a un recital de bailes tradicionales a cargo de la asociación.

 

PLAZA DE TOROS

Como novedad, este año la Plaza de Toros se une a esta iniciativa con unas visitas guiadas a las 20:00,  21:00  y 22:00 horas.

Valdepeñas es la Ciudad del Vino, y para hacer honor a su nombre, al finalizar cada visita, se podrá degustar un vino de la D.O. Valdepeñas

El Vino, protagonista en la Noche de los Museos en Valdepeñas
Para la noche del sábado, cultura, arte y vino, sin duda el mejor maridaje.

Vive los museos en Valdepeñas, QdOcio te espera allí...no faltes.

 

Si lo de visitar museos te gusta y mucho, aquí te dejamos unos enlaces que seguro también lo harán...

Día Internacional y Noche de los Museos en Toledo 2018

- Día Internacional y Noche de los Museos en Albacete 2018

 

 

Comentarios