miércoles 18.09.2019

La sombra y los paraguas llegan un verano más a Valdepeñas

El verano irrumpe en el calendario, y para muestra, 4.000 paraguas que vuelven a Valdepeñas fieles a su cita. Un reclamo turístico y comercial que da sombra.

Valdepeñas recibe el verano paraguas en mano
Valdepeñas recibe el verano paraguas en mano

Valdepeñas estrena verano y qué mejor manera de hacerlo que decorando las calles más céntricas de la ciudad con 4.000 paraguas que presumen de colorido, reclamo turístico y comercial...y dan mucha sombra. 

 

Cinco años son los que la ciudad del vino lleva sacando los paraguas a la calle, una iniciativa que gusta dentro y fuera de la ciudad, que ha pasado a convertirse, cada verano, en destino para muchos curiosos que, cámara en mano, inmortalizan esta bonita estampa turística. 

Lo que en un principio fue fruto de "al tun tun",  la elección de los colores ha pasado a convertirse en toda una declaración de intenciones.

Si el pasado año nos daban una lección de geografía, donde las protagonistas eran las banderas de las autonomías en España, este año, los colectivos sociales, son los protagonistas. 

 

Esta temática, utilizada para pintar el cielo de Valdepeñas, pretende visibilizar a sus diferentes colectivos sociales, una iniciativa, que además de ser un reclamo, sirve para potenciar la imagen de la ciudad. 

Valdepeñas cuenta con una oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio muy importante que bien merece una visita o dos...o algunas más. 

Por ello y para intentar minimizar los estragos que el sol y las temperaturas estivales hacen en esta región, los paraguas vienen en "misión oficial". 

Valdepeñas contará con 4000 paraguas decorativos en sus calles más céntricas

Ellos son conscientes de que el verano se vive y se disfruta en la calle, y aunque conocen la valentía de los manchegos frente al termómetro, nunca viene mal una ayudita..y la sombra, ayuda y mucho.

Ya sabes, si quieres conocer o volver a disfrutar de Valdepeñas, visítala este verano, sus calles "paraguas en mano" te invitan a vivirlo de una forma diferente. 

QdOcio te espera allí para hacernos un selfie ... no tardes.

Comentarios