miércoles 18.09.2019

Encierros Castilla-La Mancha 2019: consulta las fechas

Encierros Castilla-La Mancha 2019: aquí tienes los eventos más importantes de este verano en nuestra región. Apúntalos todos!!
Encierros Castilla-La Mancha: 2019: programación fiestas
Encierros Castilla-La Mancha: 2019: programación fiestas

Aquí tienes los encierros de Castilla-La Mancha 2019: varias citas que no deberías perderte en nuestra región si el riesgo es lo tuyo. 

No te aburras este verano en Castilla-La Mancha muchos son los eventos a tener en cuenta, una agenda llena de planes y fiestas para tus vacaciones. 

Estas son las mejores fiestas de Castilla-La Mancha para este verano 2019

 

Si te gusta el riesgo y la adrenalina, los encierros manchegos te están esperando...¿te animas?

Y es que Castilla-La Mancha es un muy buen plan para este verano, si las tradiciones te gustan, en QdOcio te proponemos una muy manchega, disfrutar de sus encierros de fiesta en fiesta y de pueblo en pueblo. 

Pues si aún te falta un pequeño empujón para animarte a dar el sí, quiero, aquí te dejamos siete citas en la región para ir abriendo boca...

Encierros 2019 Castilla-La Mancha

No te despistes que esto comienza...coge papel y lápiz

1. Encierros Brihuega 2019 (Guadalajara)

Nuestra primera propuesta te pondrá rumbo a Brihuega. Si te gustan las emociones fuertes, no dudes en dejarte caer por esta localidad guadalajareña. 

El encierro de Brihuega está Declarado de Interés Turístico Internacional y desde el año 1584 se viene celebrando. 

Además de ser uno de los más antiguos de España, este encierro es de los que se mantiene más fiel a los orígenes de esta fiesta. Ya sabes, deberías de ir a comprobarlo, ¿no crees?

Un disparo, y comienza todo, la manada sale de la Plaza de Toros e irrumpe por las calles de Brihuega en busca de los corredores. 

Éstos serán conducidos por los jinetes a los montes cercanos y, cómo no, alrededor la multitud que disfrutará de ellos en pleno monte. 

La vuelta, de madrugada al corral de la Plaza de San Felipe para volver al día siguiente a correr por las calles de la ciudad. 

Si quieres un plan diferente, este promete. 

CUÁNDO: 16 y 17 DE AGOSTO 

DÓNDE: Brihuega - Guadalajara

 

2. Encierros Letur 2019 (Albacete)

Nuestra siguiente parada es en la localidad albaceteña de Letur. Allí se celebran sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción del 14 al 20 de agosto. 

Claro que si además de fiesta, quieres otro aliciente para dejarte caer por esta localidad situada en plena Sierra del Segura, nosotros te lo damos: correr como si no hubiese un mañana. 

Castilla-La Mancha y sus encierros: verano 2019

Si te gusta el riesgo, este plan debes incluirlo, sí o sí, en tu agenda de verano en Castilla-La Mancha. 

Pero si al final no te lanzas, no te preocupes, además de riesgo, durante las fiestas patronales podrás disfrutar de actividades culturales, deportivas y de la verbena. 

Con todo esto, no digas que luego te aburres este verano. 

CUÁNDO: Del 16 al 20 AGOSTO - ENCIERROS: DÍAS 18 y 19 DE AGOSTO 

 

3. Encierros Elche de la Sierra 2019 (Albacete)

Un plan que no puede faltar en tu agenda este verano es visitar los encierros de Elche de la Sierra, localidad situada en la Sierra del Segura y conocida por su gran belleza. 

Pues si quieres disfrutar del paisaje y de todo lo que acontecerá durante las Fiestas de Septiembre de la localidad, ve organizándote, los encierros te están esperando. 

Encierros Castilla-La Mancha 2019: consulta todas las fechas

Fiesta de Interés Turístico Regional, los encierros de Elche de la Sierra son los más antiguos de la zona, por lo que se la conoce como la "cuna de los encierros"

CUÁNDO: DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE

RECORRIDO: Corral Colorao hasta el pueblo y desde el Puente del Arroyo, Estrecho de los Huertos, Plaza Vieja, Puerta de la Iglesia y Plaza del Ayuntamiento. 

DÓNDE: Elche de la Sierra - Albacete

 

4. Encierros Almodóvar del Campo 2019 (Ciudad Real)

Nuestra siguiente propuesta es que pongas rumbo a la provincia de Ciudad Real, allí son muy conocidos los encierros de Almodovar del Campo

Del 11 al 19 de septiembre, la localidad está de fiestas y el plato fuerte de éstas no es otro que sus encierros. Pero no preocuparse, en ella hay muchas más actividades lúdicas para disfrutar de estos días por todo lo alto. 

En Almodóvar del Campo tienes encierros y toreo de vaquillas

Las fiestas de Almodóvar del Campo son de Interés Turístico Regional y presumen de contar con uno de los encierros más antiguos de España (siglo XV)

Ya sabes, si al final te decides, recuerda que debes empezar a correr tras el tradicional chupinazo...

CUÁNDO: DEL 11 AL 19 DE SEPTIEMBRE 

DÓNDE: Almodóvar del Campo - Ciudad Real  

Calendario Escolar Ciudad Real 2019-2020: consulta todos los festivos y vacaciones 

 

6. Encierros Villamanrique 2019 (Ciudad Real) 

Las Fiestas y Encierros de San Miguel Arcángel en la localidad de Villamanrique son las más importantes y de mayor repercusión de las que se celebran allí. 

Están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional y son destino de muchos que se animan a participar junto con todos los vecinos. 

Claro, que los verdaderos protagonistas de estas fiestas son, sin duda, los encierros taurinos que tienen lugar por tarde y recorren las calles del pueblo. 

Su Plaza de España, cubierta de arena y cercada con remolques, se convierte en un flamante coso taurino en el que darlo todo. 

Si eres valiente, no faltes a los encierros de Villamanrique

CUÁNDO: DEL 28 AL 3 DE OCTUBRE 

DÓNDE: Villamanrique -Ciudad Real 

Y hasta aquí nuestro recorrido por los encierros de Castilla-La Mancha, esperamos que este plan te sea de utilidad para este verano. 

Comentarios