domingo 21.07.2019

Mejores fiestas Castilla-La Mancha verano 2019

Fiestas Castilla-La Mancha verano 2019: las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ve apuntando en tu agenda los destinos imprescindibles 

Mejores fiestas Castilla-La Mancha verano 2019
Mejores fiestas Castilla-La Mancha verano 2019

7 fiestas imprescindibles en Castilla-La Mancha para este verano 2019: ve consultando tus vacaciones para disfrutar de todas ellas como se merecen. 

Dicen que para gustos, los colores, y para fiestas, las de Castilla-La Mancha. Este verano no viajes fuera y disfruta de todo lo que los castellano manchegos tienen preparado este verano. 

Y es que Castilla-La Mancha no es solo tierra de quijotes y molinos, es tierra de fiestas, a cual mejor, si no las conoces, es cuestión de empezar a hacerlo, ¿no crees?

Para que te hagas una idea, QdOcio te trae alguna de ellas

Si no puedes esperar más, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la programación Corpus Christi Toledo 2019

 

Si no quieres perderte ninguna fiestas durante estas vacaciones, aquí te contamos cuándo y dónde tendrán lugar.

1. La Pandorga (Ciudad Real)

Nuestra primera fiesta imprescindible la encontrarás en Ciudad Real, La Pandorga, una fiesta única que se celebra los días 30 y 31 de julio. 

Cada uno termina el mes como quiere, y en Ciudad Real lo hacen de una manera muy peculiar, si te apetece un "baño de limoná", déjate caer por allí... 

Para sobrellevar mejor el calor en nuestra tierra, te contamos dónde bañarte en Castilla-La Mancha este verano

 

Pandorga 2019 Ciudad Real

2. Ferias y Fiestas de Toledo

A mediados del mes de agosto, Toledo te espera preparada con un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Siempre es un muy buen momento para escaparte a la ciudad de Toledo, pero si ves que necesitas un pretexto más para animarte a hacerlo, éste te puede valer

Conciertos Corpus Christi Toledo 2019: consulta los directos que no te puedes perder 

 

Fiestas del Vino Valdepeñas 2019

3. Fiestas del Vino (Valdepeñas)

Las Fiestas del Vino de Valdepeñas tienen que estar, sí o sí, en tu agenda de ocio para este verano, y es que por algo fueron elegidas el pasado año como las mejores de Castilla-La Mancha

Celebradas en honor a su patrona, la Virgen de Consolación, la localidad se viste de fiesta los ocho primeros días de septiembre al ritmo que marcan sus "peñas".

Mil y una actividades culturales, deportivas y lúdicas para una semana de fiesta ininterrumpida, que toma literalmente las calles de la ciudad del vino. 

 Aquí tienes los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas 2019, no te los pierdas

 

Caudete Moros y Cristianos

4. Fiestas Moros y Cristianos Caudete 

Con más de 400 años de antigüedad, Caudete y sus calles se impregnan con olor a pólvora al paso de los desfiles de tropas moras y cristianas.

Como puedes ver, en Castilla-La Mancha hay hueco para todo...hasta para la historia. 

Si te decides a visitarles, durante esos días de septiembre, te estarán esperando en los "cuartelillos" con los brazos abiertos. 

5. Feria de Albacete

Declarada de Interés Turístico Internacional y una de las más importantes de la región, Albacete promete diez días de fiesta absoluta. 

Del 7 al 17 de septiembre se celebran en honor de la Virgen de los Llanos. Atracciones infantiles, conciertos, casetas, gastronomía, artesanía...a cualquier hora del día. 

Consulta los conciertos de la Feria de Albacete 2019 que no te puedes perder 

 

La Feria de Albacete 2019

6. Fiestas San Mateo en Cuenca

La ciudad de Cuenca celebra el 21 de septiembre su gran fiesta, fecha en la que conmemora su conquista por Alfonso VIII en el año 1177. 

En estas fiestas de Interés Turístico Regional, son muy importantes las vaquillas, tanto que se las conoce como "Las Vaquillas"

Pero además de ellas, un sinfín de actividades pensadas para todos. Si no las conoces, de este año no debería pasar. 

7. Feria de Hellín 

La ciudad de Hellín celebra su feria por todo lo alto a finales de septiembre, una muy buena excusa para despedir el verano, ¿no crees?

Ya sabes si la fiesta es lo tuyo y te resistes a que las de este verano se acaben, este es el momento y el lugar de desquitarte. 

Conciertos, humor, rutas, exposiciones, gastronomía, actividades juveniles e infantiles, teatro, folklore...vamos, un no parar...no te lo pierdas

Comentarios