Sábado 16.02.2019

Carnaval Ciudad Real 2019: 4 Carnavales a los que no faltar

Carnaval Ciudad Real 2019: 4 Carnavales que no te puedes perder si esta fiesta es de tus favoritas. Miguelturra, Almadén, Herencia y la capital te esperan. 

Carnaval Ciudad Real 2019: 4 Carnavales que no te puedes perder
Carnaval Ciudad Real 2019: 4 Carnavales que no te puedes perder

Carnaval Ciudad Real 2019: 4 Carnavales que debes incluir en tu agenda de ocio si quieres disfrutar de la auténtica fiesta del 4 y 5 de marzo. ¿Te apuntas?

Las cosas hay que prepararlas con tiempo, que luego se nos echa encima y tenemos poco margen de maniobra, y en cuestión de fiestas es mejor no jugársela. 

Claro que la improvisación a veces ayuda...

Sea de una manera o de otra, lo que si hay que tener claro es que el Carnaval está a la vuelta de la esquina, y hay que disfrutarlo, sí o sí. 

Si tienes ganas de fiesta y no sabes dónde "poner el huevo", QdOcio te propone que pongas rumbo a la provincia de Ciudad Real, allí el Carnaval se vive a lo grande. 

Y para que lo compruebes,  aquí te dejamos los 4 carnavales que te demostrarán que lo que te estamos contando es cierto. 

Estate atento, comenzamos...

1. Carnaval de Miguelturra

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional cuenta con muchos puntos en común con otros carnavales, sí, pero también cuenta con sus propias particularidades. 

Entre ellas cabe destacar La Máscara Callejera, sin ella el Carnaval de Miguelturra no sería lo que hoy es. 

Vestida con ropas viejas, en compañía o en solitario resume la esencia de este carnaval que no te puedes perder en la provincia de Ciudad Real

Carnaval Ciudad Real 2019: Carnaval de Miguelturra

Además los concursos de disfraces están abiertos a todo aquel que quiera participar, pero como obligación, habrá que probar las frutas de sartén

Por cierto, allí te esperan el Alhiguí y el Bastonero...

Si eres un apasionado del Carnaval, aquí te dejamos un contenido con más destinos donde poder celebrarlo...

Carnaval Albacete 2019: 3 Carnavales que no te puedes perder

2. Carnaval Almadén

El Carnaval de Almadén es de visita más que obligada...y es que la fiesta y la diversión toman las calles durante días para que el aburrimiento ni se atreva a entrar. 

Allí lo más característico son las murgas, las chirigotas, las estudiantinas y las comparsas que tienen un único objetivo, darle la vuelta a la actualidad desde un punto satírico.

No hay nada mejor que reírse de todo durante ocho días...

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional te invita a disfrutar de sus concursos y desfiles tanto para adultos como para niños...¿te apuntas?

Carnaval Ciudad Real 2019: Carnaval de Almadén

Y hablando de Carnaval, algo que no pueden faltar son los dulces, este contenido te ayuda...

7 dulces típicos manchegos para Carnaval

3. Carnaval Herencia

La mejor fiesta del año en Herencia es, sin duda alguna, el Carnaval. De ahí que te recomendemos que los visites, sí o si.

Allí es muy especial, todos los días son fiesta...y cada uno tiene su particular nombre, viernes de prisillas, sábado de los ansiosos, domingo de las deseosas...

Concurso de máscaras, pasacalles, charangas, entierro de la sardina...

Como ves, en la localidad de Herencia se toman "muy en serio" esto del Carnaval

Será cuestión de acercarse por allí. 

Carnaval Ciudad Real 2019: Carnaval de Herencia

4. Carnaval Ciudad Real 

Por último te proponemos que te dejes caer por Ciudad Real, allí el carnaval mola y mucho, sobre todo su domingo de piñata. 

Durante toda la semana la ciudad no para, un sinfín de actividades se suceden para garantizar la diversión durante esta fiesta tan colorida. 

Chirigotas, murgas, bailes de disfraces, fiestas infantiles, fiesta del entierro de la sardina...y el Gran Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas te están esperando.

Y es que el Domingo de Piñata en Ciudad Real se vive intensamente, el desfile, que comienza a media mañana y se alarga hasta bien entrada la tarde, lo merece. 

Ya sabes si nunca has disfrutado de este gran desfile, de este año no pasa. 

QdOcio allí te espera

Comentarios