Domingo 16.12.2018

Puente diciembre Castilla-La Mancha: 7 planes en 5 provincias

Puente de diciembre 2018: Si buscas plan en Castilla-La Mancha, QdOcio te trae siete propuestas de ocio para disfrutar de tu tiempo libre en nuestra región.  

Puente de diciembre 2018 en Castilla-La Mancha
Puente de diciembre 2018 en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, un destino ideal para este Puente de la constitución 2018. 7 propuestas de ocio en 5 provincias para disfrutar de esta gran escapada. 

Castilla-La Mancha siempre luce bonita, pero si te detienes un poquito más a observarla, se te mostrará espectacular. 

Por ello, este Puente de diciembre se convierte en la excusa perfecta para dedicar un poquito más de tiempo a recorrer esta tierra de gigantes, molinos y vino. 

Si eres uno de los afortunados que cuentan con el "puente entero", desde QdOcio te vamos a proponer siete planes para tu escapada.

En tu equipaje no dejes hueco a la prisa, solo relajación, la rutina no está invitada y  si las ganas de pasarlo muy bien. 

Una región, cinco destinos y siete planes, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo están preparadas para recibirte. 

Ahora solo queda empezar a organizar tu escapada...

Puente diciembre Castilla-La Mancha 2018: los planes se acumulan

QdOcio comienza...

GUADALAJARA

Si al final nos has hecho caso y te has decidido a hacer turismo por Castilla-La Mancha en el Puente de diciembre, los planes comienzan en Guadalajara

1. Una ruta de cine por la provincia de Guadalajara

La provincia de Guadalajara y el séptimo arte siempre han tenido una relación muy estrecha, tanto es así que podríamos decir que ésta es de película. 

Y es que muchas han sido las películas que se han rodado en ella y que han dejado muchos de sus rincones inmortalizados para siempre en el cine. 

Si te gustan las grandes historias, y eres un apasionado del séptimo arte, esta viaje te dejará sabor a butaca y palomitas. 

Puente de diciembre 2018 en Guadalajara: cine, castillos y grandes historias te esperan

Películas como "Espartaco" con Kirk Douglas mostraron los campos de la Campiña de Guadalajara, mientras que la serie "Juego de Tronos" llegó al Castillo de Zafra donde grabó algunas de sus escenas.

Claro que aquí no acaba todo, "Hable con ella" de Pedro Almodóvar se rodó en la plaza de toros de Brihuega,"Cristobal Colón: el descubrimiento" trajo a Marlon Brando a Sigüenza.

"Juana La Loca", "Flores de otro mundo", "Días de fútbol" o "Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra" también se dejaron caer por allí...

Si tienes tiempo para otro plan en Guadalajara, aquí te dejamos otro...

10 castillos para visitar en tu escapada a Guadalajara

2. Únete al Camino del Cid

El Camino del Cid en Guadalajara traza un atractivo itinerario con un total de 312 kilómetros por carretera, que te permitirán conocer enclaves llenos de historia y adentrarte en lugares naturales de increíble belleza.

Si te gusta la historia, ven a vivir la legendaria andadura del Cid Campeador por estas tierras. Además si vas con peques, este plan les apasionará. 

Anguita, Atienza, Castejón de Henares, Guadalajara, Hita, Jadraque, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Robledo de Corpes y Atienza te esperan. 

CUENCA

Visitar Cuenca no necesita de excusas, siempre esconde un buen plan sea la fecha que sea, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es turísticamente atemporal. 

Su casco histórico es sencillamente espectacular, pero para este puente, QdOcio te propone naturaleza en una de las ciudades más bonitas de España. 

Puente diciembre 2018 en Castilla-La Mancha, naturaleza en Cuenca

3. Otoño en la Laguna de Uña 

Si este Puente de la Constitución buscas naturaleza, esta propuesta seguro que encaja en tus planes. 

Situado en plena Serranía Conquense y a pocos kilómetros de las Casas Colgadas, el municipio de Uña irrumpe en mitad de un sorprendente entorno natural.

Si buscas tranquilidad y escapar de la rutina, este pequeño municipio es lo que estás buscando, además, su laguna luce increíble en otoño.

4. Espectaculares vistas en El Ventano del Diablo camino de la Ciudad Encantada

El mirador del Ventano del Diablo es una cueva natural desde la que se podrás ver y alucinar con las vistas, allí te esperan las hoces del río Júcar en todo su esplendor. 

Puente de diciembre 2018 en Castilla-La Mancha: inmortaliza la naturaleza en Cuenca

Un lugar a 36 km. de Cuenca que además de unas vistas privilegiadas, te ofrece una ruta increíble para hacer turismo de interior y una leyenda...

La leyenda cuenta que el Diablo realizaba allí sus ejercicios de brujería y arrojaba al río a todo aquel valiente que se asomaba por las ventanas del mirador.

Si consigues salir ileso del plan, tu próxima parada la Ciudad Encantada.

Si tienes tiempo para algunos planes más en Cuenca, aquí te dejamos tres contenidos que te ayudarán...

Puente de diciembre 2018 Cuenca: 5 planes para tu escapada

- 5 lugares románticos en tu escapada fin de semana en Cuenca

Puente diciembre 2018 Cuenca: Visitas Castillo de Belmonte

TOLEDO

5. Callejea por Toledo, ruta monumental e histórica

Nuestro quinto plan te llevará a la ciudad de Toledo, a perderte por sus calles, encanto que solo ella te puede mostrar y que a cada paso te regala una nueva instantánea.

Solo un consejo práctico, selecciona bien el calzado, la jornada se presenta dura y Toledo no te lo pondrá fácil. 

Una vez dentro del laberinto de calles, y con plano y cámara en mano, comienza la ruta ¿estás preparado? 

Catedral de Toledo

Pues si es así, este Puente de diciembre se presenta movidito porque muchos son los lugares que no pueden faltar en tu lista de qué ver en Toledo

Entre ellos, el Alcázar, la Catedral, la Plaza de Zocodover, el Museo de Santa Cruz, el Museo del Greco, el Entierro del Conde de Orgaz, las Termas Romanas y el Mirador del Valle.

Si necesitas más información sobre lo que allí te vas a encontrar, este contenido te ayuda...

5 museos que no te puedes perder si vas a Toledo

Por cierto, si vas mal de tiempo, echa mano del tren turístico....siempre ayuda. 

Si además vas acompañado de peques, este contenido les encantará...

Puente de diciembre 2018 Toledo: Ruta infantil "Brujas"

ALBACETE 

Si después de callejear por Toledo, te quedan aún ganas de seguir andando, ahora te proponemos una jornada de senderismo para huir del mundanal ruido. 

Puente de diciembre 2018 en Castilla-La Mancha: el senderismo se une al plan

6. Practica senderismo en la provincia de Albacete. 

Nuestra región ofrece infinitas opciones para disfrutar de tu tiempo libre, para todos los gustos y para todas las inquietudes. 

Una de ellas, vivir intensamente su naturaleza, para ello, lo mejor es respirarla de tú a tú en alguna de las muchas rutas senderistas que tenemos en nuestra región. 

En Albacete podrás disfrutar de algunas en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima o en las Lagunas de Ruidera.

Si éstas ya las conoces, visita la Sierra de los Donceles en la comarca de Hellín o apúntate la ruta del Zarzalar en Nerpio.

Si quieres conocer alguna más, este contenido te interesa...

Rutas de senderismo para el fin de semana en Castilla-La Mancha

A qué esperas, ve preparando las botas...

Puente de diciembre 2018 en Castilla-La Mancha: Parque natural de Cabañeros

CIUDAD REAL 

Nuestro último plan nos lleva a uno de los quince parques naturales de España que se encuentra en nuestra región. 

7. Visita al Parque Nacional de Cabañeros 

Si te gusta la aventura, únete al plan, solo tienes que decidir cómo realizar la visita.

Una de las opciones es hacerlo a través de las diversas rutas senderistas y la otra, a través de las rutas en vehículos 4x4...las dos molan y mucho. 

Allí disfrutarás de una gran riqueza paisajística, faunistica y botánica

Como puedes ver el Puente de diciembre en Castilla-La Mancha da para mucho....

Si este no te toca, siempre puedes disfrutar de las "luces de navidad" e ir poniendo el árbol y el belén en casa. 

El que no se conforma es porque no quiere...

Comentarios