Martes 25.09.2018

Qué ver en tu escapada romántica fin de semana en Albacete

¿Planeando una escapada romántica de fin de semana? Pues para que nada falle te proponemos un viaje a Albacete y cinco lugares románticos en los que perderse. 

Escapada romántica de fin de semana en Albacete
Escapada romántica de fin de semana en Albacete

 Si el cuerpo te pide viajar y estás preparando una escapada romántica fin de semana, fija tu destino en Albacete, sus lugares más románticos te están esperando.

Siempre es un buen momento para liarse la manta a la cabeza y preparar una escapada express... libera, oxigena, y desestresa...el turismo es lo que tiene. 

Además, si el viaje es una cuestión de dos, la escapada promete y mucho. 

Para estar a la altura de tal acontecimiento, QdOcio te cuenta dónde tienes que ir, sí o sí, en tu visita a Albacete. 

Tu pones las ganas, y nosotros los lugares románticos en los que perderse a conciencia. 

Escapada romántica de fin de semana a Albacete

Comenzamos...

CINCO LUGARES ROMÁNTICOS EN TU ESCAPADA FIN DE SEMANA A ALBACETE 

1. PASAJE LODARES

Nuestra primera parada "romántica" no podía ser otra que el Pasaje Lodares...una de las calles más bonitas de España.

El pasaje Lodares es una histórica y monumental galería comercial y residencial en el corazón de la ciudad de Albacete

Entre las calles Tinte y Mayor, se abre un pasadizo, en cuyo interior, irrumpe el modernismo en estado puro, pues fue creada a imagen y semejanza de las galerías modernistas de principios del siglo XX.

En España solo hay tres galerías modernistas, y una de ellas está en nuestra región...afortunados ¿verdad?

Pasaje Lodares en Albacete una parada en tu escapada romántica

El pasaje cuenta en su cubierta con un tragaluz con estructura de hierro y láminas de cristal...el espectáculo, sencillamente, increíble.

Según avanza el día, la luz entra, una y otra vez, y sin permiso cambiando a su antojo el aspecto del pasaje. 

Pues ya sabes, en tu escapada romántica a Albacete esta parada es más que obligada...tienes que inmortalizarla con una foto.

Pero recuerda, tienes que visitarla en horario comercial...

Como puedes ver,  Castilla-La Mancha esconde rincones únicos que irrumpen y sorprenden, si quieres alguno más, nosotros te ayudamos...

Destinos con encanto para pasar tus vacaciones en Castilla-La Mancha

 

2. PALACIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL 

Nuestra segunda parada "romántica" en Albacete nos lleva a uno de los edificios más singulares de la ciudad, el de la Diputación Provincial. 

Visto así podrás pensar qué es lo que tiene de romántico una diputación, ¿verdad?... pues nosotros te contamos.

Este edificio no es un edificio más, es un palacio que presume de una elegante arquitectura barroca y que fue construido en el siglo XIX. 

Una fachada que impone, y que es presidida por un reloj que marca impasible el tiempo, y con los escudos de armas propios de algunos pueblos de la provincia de Albacete

Por su interior pasaron algunos de los personajes públicos más importantes de la historia, ahora te toca a ti sentirte protagonista de la tuya y dejarte caer por esta joya de la cultura, historia y arquitectura en Albacete. 

Un paseo por el centro de Albacete en tu escapada romántica

Recuerda recrearte sin prisa por su escalinata de estilo imperial que con su iluminación natural hace del espacio, un lugar muy romántico. 

Lo de compartir curiosidades y hechos históricos, une y mucho... y eso ayuda a consolidar una historia en común.

Si preguntas por él, recuerda que se ubica en un solar conocido como "Bosque del Altozano" en el Paseo de la Libertad.

Si tienes tiempo para más, y estás en el centro de la ciudad, aquí te dejamos algunos planes más...

4 museos para visitar en tu escapada a Albacete

 

3. DEPÓSITOS DEL SOL 

Nuestra siguiente parada  es un lugar muy curioso, la verdad....los Depósitos del Sol

Los Depósitos del Sol se construyeron en 1921 en una de las zonas más altas de la ciudad, los ejidos del Sol, y su función era abastecer de agua al recinto urbano. 

Pero con el paso del tiempo, los depósitos cayeron en el olvido y fueron reemplazados, como es lógico, por sistemas más modernos.

Y de forma sorprendente algo que quedó en el olvido pasó a cobrar vida y convertirse en uno de los rincones más bonitos Albacete

Pero en 1994, se decidió volver a utilizarlos, y de forma muy curiosa, nada más y nada menos que como una biblioteca...la imaginación y el talento del arquitecto Francisco Jurado Jiménez, hicieron el resto.

Como resultado, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de Albacete, que irrumpen como unas piezas de ajedrez ubicadas en una de las esquinas de la plaza, un gran tablero por el que dejarse caer a jugar. 

Este fin de semana de escapada romántica a Albacete

Con cubierta de aluminio, proyecta su reflejo bajo la luz del sol, dando un brillo y efecto cambiante según el momento del día y la luz de la plaza. 

Lo mejor de todo es que la torre, que recuerda a una chimenea fabril, y está abierta al público.

Desde allí, y subiendo por un moderno ascensor, podrás disfrutar de las increíbles vistas...esto en pareja mola ¿verdad?

Disfruta del momento sin prisa...la escapada lo requiere. 

Y como estamos convencidos de que ya estás preparando la siguiente escapada, nosotros te damos ideas...

5 lugares románticos en tu escapada fin de semana en Cuenca

4. PLAZA DEL ALTOZANO

Uno de los lugares más románticos para pasear con tu pareja en Albacete es, sin duda, la Plaza del Altozano, una de las plazas más importantes de Albacete

En pleno centro de la ciudad manchega, la Plaza del Altozano te recibe siempre atenta, con sus verdes jardines, su fuente y, cómo no, con un banco para que te sientes y disfrutes de ella. 

Tu escapada romántica por la ciudad de Albacete

Un lugar en el que sea cual sea la época que elijas para visitarla la experiencia será de lo más agradable. 

Además al ser una de los lugares más concurridos de la ciudad, el bullicio te acompañará allá donde vayas, y es que tu escapada romántica también necesita de factores externos, ¿no crees?

A su alrededor, edificios históricos, locales comerciales, el Museo de la Cuchillería y el Teatro Circo, que estando cerca no debería dejar de ver.

Además cerca de allí, una zona de marcha... ¿Te lo apuntas?

Por cierto no te olvides de inmortalizar tu escapada en el monumento al cuchillero...muy típico en Albacete

Pero para típico su gastronomía, en la que deberás recrearte sin prisa, aquí tienes una pequeña muestra de ella para saber qué tienes que probar en esta escapada...

10 platos típicos manchegos que probar en Albacete

 

5. FÁBRICA DE HARINAS 

La Fábrica de Harinas de Albacete, también conocida como Fábrica de Harinas de San Francisco o de Fontecha, es otro lugar que no debe faltar en tu agenda viajera.

Un emblemático palacio gubernamental de estilo modernista que irrumpe presumido en el Paseo de La Cuba. 

Un edifico de cuatro alturas, y finalizado en el año 1916, constituye uno de los lugares más bonitos por donde pasear en la ciudad de Albacete.

Y si estamos en plan romántico...este lugar encaja. 

Albacete te espera en tu escapada romántica de fin de semana

Un majestuoso edificio en el que destaca la imponente escalera que da acceso a la primera planta. A ambos lados de ella, dos emblemáticos leones, tallados en piedra y con rasgos humanos.

Y a la altura del edificio, sus exteriores que albergan los llamados Jardines de la Fábrica de Harinas, un lugar de extraordinaria belleza y por el que tienes que pasear, sí o sí, en tu próxima escapada a Albacete. 

Como puedes ver, Albacete sorprende y da para mucho, ¿verdad? 

Pues ya sabes, estos cinco rincones te esperan acompañados de muchos más en los que disfrutar de una escapada romántica echa a tu medida. 

Si eres "culillo de mal asiento" y antes de marcharte, ya estás pensando en preparar otra, no te preocupes, QdOcio se pone a la tarea de buscarte más rincones en los que perderte muy bien acompañado.

Buen viaje!!!

Comentarios